Animales heridos

Manu Reina
-

El Conquense recibe este domingo al Illescas en el Cristina Martínez con el reto de «ganar porque no queda otra al jugar en casa» y así poder levantar el vuelo

Animales heridos - Foto: Reyes Martínez

Como «animales heridos». Así se encuentran los jugadores del Conquense, tal y como apuntó el técnico, Rober Gutiérrez, después de no tener mucha fortuna en las dos primeras jornadas, donde el equipo podría llevar más puntos de los que ha cosechado hasta  ahora, solo uno. No obstante, el Conquense tiene este domingo (17 horas) ante el Illescas una nueva oportunidad para conseguir el primer triunfo de la campaña. «Tenemos que ganar, porque no queda otra», recalcó el técnico. 

Y es que el plantel tiene la sensación de que «hemos merecido más, pero esto va de pulir los detalles que nos han impedido sumar más puntos». «Estoy convencido de que la liga pone a cada uno en su sitio», añadió. También valoró que, en estas dos primeras jornadas, el equipo se ha enfrentado a dos rivales de peso en la categoría. Por eso mismo, Rober Gutiérrez recalcó que «la obsesión que tengo es que no haya tanta racha negativa, que el equipo compita siempre y estemos cerca de ganar, pero que no le quitemos nunca la cara al partido». La clave del devenir de la temporada es «sumar puntos, y no estar tres o cuatro jornadas sin hacerlo». 

Los platos rotos podría pagarlos el Illescas, un equipo que pondrá las cosas muy complicadas en el Cristina Martínez. Precisamente, un campo que «espero que esté regado», expresó Rober, ya que la pasada jornada no lo estuvo. El técnico evitó hablar de la imposibilidad de poder jugar todavía en La Fuensanta porque «es lo que hay y no podemos hacer otra cosa».

La Balompédica tratará de jugar sus cartas para batir al cuadro toledano, que llega a la capital conquense como colista tras sufrir dos derrotas en este inicio de curso. La mala noticia para el Conquense es que no podrá contar con Antonio Fernández y Kain. Ambos jugadores de ataque podrían reaparecer en unas semanas si sus lesiones evolucionan favorablemente. 

La afición, una vez más, será el jugador número 12 en el terreno de juego para intentar llevar en volandas a sus jugadores. La pasada jornada respondió con creces con más de 600 gargantas, pero es cierto que podrían ser más si los partidos se disputasen en La Fuensanta. 

'Titi'. Cristian Fernández, conocido popularme como Titi, ensalzó el trabajo del equipo e incidió en «corregir detalles y estar metidos todos los minutos del partido» para no dejar escapar puntos a última hora. Además, el dilatado defensor recalcó que el equipo tiene suficientes mimbres como para salvar la categoría e incluso como para mirar más arriba en la tabla.