El Ayuntamiento de la capital insiste en su intento de desprenderse de las plazas de garaje de titularidad municipal distribuidas en dos plantas del parking subterráneo del bloque de viviendas del número 6 de la calle Eras del Tío Cañamón, junto al Parque Europa, aunque con entrada por la avenida del Mediterráneo.
Después de la licitación a mediados del pasado mes de octubre de la enajenación de estas 18 plazas de aparcamiento, de las que sólo se adjudicaron tres el pasado 20 de enero, ahora toca volver a licitar las 15 que no encontraron comprador.
De ahí, que el Consistorio haya iniciado por segunda vez el proceso para venderlas, eso sí, con una rebaja en el precio de salida del 15%, de tal manera que pasan de los 22.976,15 euros iniciales a los 19.529,73 actuales, que marcan el mínimo para las ofertas de los interesados, que, por cierto, tienen de plazo hasta las 14 horas del próximo 27 de marzo para presentarlas.
Con un presupuesto inicial conjunto de 292.945,95 euros, se trata de quince plazas de garaje, de las que once, con superficies comprendidas entre los 27,40 y los 30,99 metros cuadrados, se encuentran en la planta segunda sótano del aparcamiento subterráneo del citado bloque de viviendas.
Las cuatro restantes, por su parte, se encuentran ubicadas en la planta primera sótano y tienen una superficie, que oscila entre los 27,40 y los 27,51 metros cuadrados.
Ante este nuevo proceso licitador, desde el Consistorio se asegura que aquellas plazas, que finalmente no se vendan, quedarán clausuradas o limitadas a uso municipal.
Recordar que estas plazas de garaje fueron cedidas al Ayuntamiento por el urbanizador de esta zona de la ciudad, al no poder cumplir la ejecución de todas las plazas de aparcamiento en la vía pública exigidas por el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), ya que no se llegó a conectar el nuevo tramo de la calle Eras del Tío Cañamón con las calles de la Ciencia y Las Torcas.
Proyecto, por cierto, que ha salido a licitación a principios de mes por un importe inicial de 337.000 euros.