Hay niñas que juegan con coronas y tiaras y sueñan a ser princesas. Ainhoa Parra ya no es una niña y ahora las coronas se las gana... Ella no quiere ser princesa, sino que aspira a convertirse en Miss Grand España.
De pequeña, Ainhoa jamás llegó a pensar que estaría involucrada en este tipo de certámenes. «Veía los concursos más famosos como Miss España o Miss Mundo por la tele y me llamaban la atención, pero entonces no podía imaginarme ahí», explica. Es taranconera de toda la vida y en 2016 dio el primer paso que desataría esta nueva faceta de su vida: «Me escogieron como dama de las fiestas, fue una experiencia única que jamás olvidaré». Éste fue el inicio de su particular cuento. «Ese año, por primera vez, de entre las damas escogieron a una chica, a mí, para ir como representante a Reina de la Mancha». Ainhoa logró posicionarse en 2018 como Primera Finalista.
Esta joven taranconera se alzó con el título de Reina Miss Grand Toledo 2023
Ainhoa se prepara en este momento para el certamen Miss Grand Spain. - Foto: AYTO / MGTEl año pasado la taranconera se atrevió a dar un paso más y se presentó al certamen Miss Mundo España como representante de Cuenca. «Fue casi de casualidad, vi que estaban buscando chicas para este concurso y me atreví», apunta. Una vez pasado este certamen, explica que «disfruté mucho de la experiencia, fue muy bonita y enriquecedora, pero no tenía pensado presentarme a otros concursos». El tiempo pasó y algo la hizo cambiar de opinión: «No paraba de recibir notificaciones con anuncios de certámenes y me hacían recordar lo mucho que había disfrutado participando en los otros». Con 25 años ya, «casi se me había pasado la edad para seguir participando», así que decidió presentarme al concurso Miss Grand Toledo, donde se alzó con la corona de reina.
La victoria en este concurso era el pase que necesitaba para ser la representante de Castilla-La Mancha en el certamen de belleza Miss Grand Spain. Esta cita es la responsable de seleccionar a las representantes de cada país para Miss Grand Internacional y muchos otros concursos de belleza mundiales. La taranconera se prepara para este nuevo reto, donde «no solo se trata del físico, es mucho mas, ya no consiste en demostrar quién es mas guapa, consiste en ser una mujer completa, formada y con valores. La belleza física se acaba, lo otro no».
Esta administrativa compagina su trabajo con los desafíos que estos concursos le suponen. «Hay que saber en qué fallas y trabajar en muchos aspectos para poder hacerlo lo mejor posible», asegura. Ainhoa tiene claro que «es algo que disfruto haciendo, los concursos me han aportado mucho, he hecho amigas, he recolectado experiencia y me ha servido para conocerme mejor a mi misma». En tan solo unos meses, la joven y su belleza tanto interior como exterior llevarán la bandera de Tarancón a un certamen de repercusión internacional.