Fernando Garrote y Cristina López formarán parte del TEAM

Leo Cortijo
-

La designación de la 'popular' en el Tribunal Económico Administrativo Municipal lleva aparejada su salida del Ayuntamiento y su puesto lo ocupará la siguiente en la lista del PP, Soledad Blanco.

Fernando Garrote y Cristina López formarán parte del TEAM

El curso político, que poco menos acaba de arrancar, viene con cambios en clave municipal. La nueva constitución del Tribunal Económico Administrativo Municipal (TEAM) traerá consigo modificaciones, al mismo tiempo, en la disposición de la Corporación. Tal y como puede adelantar en primicia La Tribuna, el Partido Popular ha propuesto como representante en este órgano de ámbito local a la hasta ahora concejal Cristina López, mientras que el PSOE ha hecho lo propio con Fernando Garrote, número tres en la lista con la que la confluencia Cuenca en Marcha-Unidas por Cuenca concurrió a las elecciones del 28 de mayo del año pasado.

Así todo, tanto Garrote como López trabajarán codo a codo con Ismael Cardo, decano del Colegio de la Abogacía de Cuenca, que se mantiene al frente del TEAM como presidente del mismo. Tanto de estas designaciones como de la salida de López del Grupo Municipal Popular se dará cuenta en el próximo Pleno municipal, que se celebrará el próximo lunes 30.

La designación realizada por parte de los populares obliga a mover ficha en su bancada. Que Cristina López forme parte del Tribunal Económico Administrativo Municipal lleva implícito su abandono del Pleno del Ayuntamiento. La licenciada en Derecho y funcionaria del Cuerpo Superior de la Junta de Comunidades dejará su sillón en el salón de plenos el edificio consistorial a Soledad Blanco, número diez de la candidatura del PP y, por tanto, siguiente en la lista, pues la formación capitaneada por Beatriz Jiménez obtuvo nueve concejales.

Blanco es maestra de Educación Infantil y tiene su plaza en la localidad de Tarancón. Casada y madre de un hijo, perteneció a Nuevas Generaciones por lo que milita en el Partido Popular desde hace ya muchos años.