El Rebi trata de recargar las pilas para batir al Ademar

Manu Reina
-

El conjunto dirigido por Lidio Jiménez, sin apenas mucho margen para descansar, intentará sumar los dos puntos este domingo en El Sargal

El Rebi trata de recargar las pilas para batir al Ademar - Foto: Xavier Solanas

El Rebi Cuenca asume un nuevo encuentro liguero este domingo (17 horas) en El Sargal, donde recibirá al Ademar León en un encuentro crucial para las aspiraciones del conjunto conquense. Tras la dura derrota del miércoles ante el Granollers (34-27), el equipo dirigido por Lidio Jiménez busca reencontrarse con su mejor versión y aprovechar el factor cancha para sumar dos puntos fundamentales.

El técnico del Rebi Cuenca ha analizado el choque y las dificultades que atraviesa su equipo en las últimas semanas. "La derrota ante Granollers fue dolorosa, sobre todo por cómo se produjo. Hicimos 30 minutos muy buenos y, en apenas diez minutos de la segunda parte, tiramos todo el trabajo a la basura", lamenta Jiménez, destacando la irregularidad que ha mostrado su equipo en diferentes tramos de los partidos. "Alternamos momentos muy buenos con minutos desastrosos, lo que nos penaliza enormemente", añade.

Uno de los principales problemas detectados ha sido la dificultad para atacar defensas abiertas y adelantadas, un aspecto en el que el equipo ha sufrido en duelos recientes. Otro factor clave que preocupa a Jiménez es el desgaste físico y la falta de efectivos en la plantilla. Las lesiones se acumulan y jugadores como Santi Barceló, de lo mejor de la primera vuelta, acumulan muchísimos minutos y eso se nota. "Él tiene toda mi confianza y la del equipo, y estoy seguro de que volverá a su mejor nivel. Es un jugadorazo y va a hacer un partidazo el domingo", añade el técnico sobre el joven jugador.

El partido ante el Ademar León será un nuevo examen de máxima exigencia. "Es un equipo que defiende muy bien, que compite, que corre y que está haciendo una gran temporada. Además, han tenido toda la semana para preparar el partido, mientras que nosotros hemos tenido que jugar entre semana, lo que no me parece justo", critica Jiménez, en referencia a la planificación del calendario.

A pesar de las dificultades, el entrenador confía en que su equipo pueda hacer valer su fortaleza en El Sargal. "Este partido es una nueva oportunidad que nos da el calendario para ganar a un gran equipo en casa. Necesitamos a nuestra afición más que nunca, porque llevamos dos derrotas consecutivas fuera de casa y su apoyo será clave", destaca.

Respecto a la posibilidad de recuperar jugadores, Jiménez espera poder contar con Nacho Pizarro y Pozzer. "Nacho aún no ha sido padre, así que confiamos en que pueda estar con nosotros. Si se confirma su disponibilidad, junto a la de Pozzer, nos ayudarán mucho en la rotación", concluye el entrenador.

De esta manera, el Rebi Cuenca buscará este domingo reencontrarse con su mejor versión, superar las dificultades y dar un paso adelante en la Liga Asobal. La afición, el factor cancha y la ambición del equipo serán claves en una cita que se presenta apasionante.