El sábado, 21 de octubre, el colegio 'Nuestra Señora de los Infantes' de Toledo va a acoger el primer Encuentro Regional de Profesores de Religión, organizado por las Delegaciones de Enseñanza de las cinco diócesis de la comunidad autónoma que integran la Provincia Eclesiástica: Toledo, Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Sigüenza-Guadalajara.
Bajo el lema 'El gozo de ser profesor de Religión. Identidad y misión', los objetivos de este encuentro se sintetizan en "el deseo de actualizar la identidad y misión del profesor de Religión, además de favorecer el encuentro y comunicación de los profesores de Religión de Castilla-La Mancha y valorar la aportación de la clase de Religión en la educación integral".
Según informa el Obispado de Ciudad Real, en Castilla-La Mancha cerca del 75% de los alumnos y alumnas de la enseñanza obligatoria han optado por la asignatura de Religión Católica. "Reconocida y valorada por padres y alumnos, son los profesores, enviados por la Iglesia, aquellos que hacen presente, en el día a día, los valores y la cultura que el cristianismo aporta a nuestra sociedad, formando futuros ciudadanos comprometidos con el bien común".
El encuentro, en el que participarán los obispos de las cinco diócesis, tendrá como ponentes al presidente de la Comisión Episcopal para la Educación y la Cultura de la Conferencia Episcopal Española, Alfonso Carrasco Rouco, y a la secretaria técnica de la comisión, Raquel Pérez Sanjuan.