La planta avícola de Rujamar ubicada en San Lorenzo de la Parrilla, que sufrió un incendio en abril de 2024, ya está al 66 por ciento de su producción. Así lo ha indicado, en declaraciones a EFE, el CEO de Rujamar, Rubén Martínez, quien ha explicado que todavía queda por recuperar una de las tres naves afectadas por el incendio, en el que murieron miles de gallinas. No obstante, los plazos se están cumpliendo y todo marcha según lo previsto, ha asegurado Martínez, quien ha destacado el esfuerzo que están realizando todas las partes implicadas para que lo antes posible esté a pleno rendimiento.
En estos momentos, en la planta hay unas 700.000 gallinas que pertenecen a este grupo avícola, fundado en 1984, y que en la actualidad es uno de las referentes del país en avicultura ecológica.
Situación en EEUU. De otro lado, preguntado por el brote de gripe aviar que ha causado la muerte de millones de aves en EEUU, donde se está encareciendo el precio de los huevos, Martínez ha señalado que desde esta semana ya se puede exportar al continente americano. A este respecto, ha recordado que Rujamar es una empresa que se debe "a su tierra y a su país", por lo que ha abogado por suministrar principalmente a España, y, solo en caso de que haya excedente, lo llevarán a EEUU.