El Rebi Cuenca presentó sus credenciales el pasado sábado con un partidazo ante su afición que se saldó con dos puntos de oro en el debut liguero. Es «siempre una buena noticia ganar al Granollers (38-35), que es un club que tiene un estilo de juego, que cada año es el mismo porque lo ejercita desde la base», apunta Sergio López.
El capitán del Rebi Cuenca incide en que «después de una pretemporada complicada, tener una victoria así y disfrutar del partido como lo hicimos junto a la afición, es un subidón». Una de las claves de peso es que «el equipo tiene pasión, como se pudo ver». Sergio confía en que, ese sentimiento, «se repita siempre durante el resto de la temporada, independientemente de que salgan las cosas o no». El trabajo no se negocia y el grupo «va a dejarse todo en la pista para luchar por los dos puntos en cada partido».
No obstante, el jugador resta los ánimos de euforia porque «tampoco tenemos que sacar conclusiones por lograr un solo partido, pero sí que nos tiene que servir y ayudar a trabajar». Y es que, al fin y al cabo, «haciendo las cosas bien, salen las cosas».
La primera jornada ofrece pistas de cómo va a ser «la tónica de la campaña, donde cualquier equipo le va a poder ganar a cualquiera, excepto al Barcelona». Cada duelo va a ser una «auténtica guerra». Los conquenses ya piensan en su próximo rival. El Rebi Cuenca, confeccionado con muchas caras jóvenes que han dado un paso al frente, recibirá el domingo (20,30 horas) en El Sargal al Bada Huesca, que viene, precisamente, de perder a domicilio ante el Barcelona (39-30).
Sergio López avisa a navegantes de que «cada partido es independiente», hasta el punto de que «puedes llegar y perder con el Bada Huesca». Por lo tanto, desde ya «tenemos que olvidarnos del pasado porque no nos va a ayudar». Más aún, teniendo en cuenta que el conjunto aragonés «es un equipo al que nunca le ganamos de manera clara porque tiene una forma de jugar que no nos viene muy bien».
Factor cancha. El Rebi Cuenca tiene que hacerse fuerte en casa y conseguir otros dos puntos, que supongan una gran bocanada de aire. El factor cancha tiene que ser determinante con una afición entregada, que el pasado sábado «se habría ido contenta a casa incluso perdiendo, porque vio a su equipo dejándose todo en la pista». Sergio López subraya que «sabemos que la gente va a responder, porque así ha sido siempre, y necesitamos el apoyo» para ganar los partidos. Lo que está claro es que la sociedad conquense tiene que respaldar a su equipo. El capitán del Rebi Cuenca asegura a cualquier seguidor que «no va a faltar el trabajo», sentencia.
El conjunto conquense tiene la oportunidad de conseguir un gran colchón de puntos en este inicio de curso porque afrontará tres partidos seguidos en El Sargal, contando el triunfo ante el Granollers. Si el equipo logra seis de seis puntos daría un paso al frente para cuajar una gran temporada y, como mínimo, intentar mantener una regularidad para no pasar tantos apuros como la pasada campaña.
Aspadec se une a la causa y echará una mano al Rebi. El Rebi Cuenca y la Asociación de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo y sus Familias (Aspadec) llegaron un acuerdo para que varios miembros de la asociación formen parte del equipo de gestión de los partidos en los que el club dispute sus partidos ligueros en El Sargal. El club anunció ayer esta colaboración y aseguró que los chicos de Aspadec se muestran «más que ilusionados de poder vivir los partidos desde dentro, contando con diferentes responsabilidades a la hora de ayudar y colaborar en tareas imprescindibles para el buen funcionamiento de los encuentros», acorde a las exigencias que solicita la Liga Asobal, que es la máxima categoría del balonmano nacional. Con este acuerdo, se confirma uno de los grandes fichajes del club conquenses, ya que a partir de ahora contará con una estimable ayuda que vendrá muy bien al club en cuanto a la estructura organizate se refiere. De hecho, un grupo de integrantes de Aspadec ya vivieron el primer partido el pasado sábado, donde los conquenses brindaron a la afición un triunfo de mucho mérito. Cabe destacar que el Rebi Cuenca, con este acuerdo, consigue estrechar lazos con una asociación que lleva a cabo un papel esencial en el territorio conquense. Permite así dar oportunidades a las personas de la asociación y apostar por una plena inclusión social en su organigrama. Es un movimiento ejemplar que no suma puntos en el casillero de la clasificación, pero sí que supone otra victoria que es merecedora de aplaudir.