La UCLM no ha recibido denuncia sobre acoso sexual en Cuenca

EFE
-

El rector, Julián Garde, ha manifestado que en sus canales oficiales no hay constancia de posibles casos en la Facultad de Bellas Artes.

Interior de la Facultad de Bellas Artes en Cuenca - Foto: Reyes Martínez

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde, ha manifestado este jueves que no han recibido hasta el momento en sus canales oficiales denuncia alguna de posibles situaciones de acoso sexual en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca.

Así se ha expresado Garde preguntado por los supuestos casos de acoso sexual en el campus de Cuenca que trascendieron hace unas semanas. Garde ha participado en un encuentro de artesanía y diseño, y antes de ese acto ha insistido ante los medios de comunicación en que, de momento, no han recibido ninguna denuncia al respecto.

Así, ha defendido que la institución académica cuenta con uno de los protocolos más avanzados contra el acoso del sistema universitario español y ha resaltado la necesidad de que cada vez que se produzca una situación de este tipo sea comunicada a la UCLM por las distintas vías que existen, una de ellas un canal denuncias anónimo.

"Tolerancia cero" ha manifestado de nuevo el rector, que ha recordado que de manera previa a una concentración en Cuenca para rechazar estas supuestas situaciones se inició internamente una investigación por parte de la Universidad, y cuando se concluya el expediente se adoptarán las medidas necesarias, en caso de que así fuera pertinente.

En febrero, en un comunicado, la UCLM reconoció que desde finales de noviembre, y ante la aparición de carteles anónimos en un centro universitario en los que se hacía referencia genérica a posibles conductas inapropiadas, se activaron de manera inmediata los mecanismos institucionales para esclarecer los hechos. Entonces, algunos estudiantes protestaron frente a la Facultad de Bellas Artes denunciando el acoso sexual de docentes a alumnas.