En torno a un centenar de mayores de 60 años están participando en la nueva edición del Programa de Envejecimiento Activo puesto en marcha por el Ayuntamiento de Cuenca y gestionado por Cruz Roja que está conformado por casi 80 actividades para que este colectivo se mantenga en forma y active su mente. El alcalde Darío Dolz y las concejalas de Servicios Sociales, Esther Barrios, y de Deportes, Charo Rodríguez, han realizado este lunes parte de la ruta de senderismo que han realizado una veintena de estos usuarios, subiendo desde la Plaza de España hasta la Plaza Mayor, mientras que los participantes han continuado hasta Las Angustias y de ahí hacia el Puente de la Trinidad de la mano de los responsables y voluntarios de Cruz Roja, encabezados por Javier Torrijos.
Dolz ha puesto en valor este Programa de Envejecimiento Activo "que busca mejorar la calidad de vida de nuestros mayores, ofreciéndoles actividades que les ayuden a mantenerse bien física y mentalmente". Ha recordado así que se inició el mes pasado y que cuenta con actividades como senderismo, talleres de memoria, mindfulness, charlas o visitas culturales que se desarrollarán hasta noviembre, salvo los meses de julio y agosto.
El alcalde ha destacado que "es uno más de los programas municipales que están en marcha dirigidos al colectivo de personas mayores, como el Programa de Voluntariado y el Teléfono del Mayor junto con la UDP. Todo ello con la intención de obtener el título de Ciudad Amigable con las Personas Mayores".