El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, defendió que la riqueza de España «es nacional» y la soberanía reside en la redistribución de la misma y no en establecer cupos entre territorios.
Así lo señaló ayer en Cogolludo (Guadalajara), en la entrega de los Premios de Turismo & Raíz Culinaria. «La riqueza es nacional, la de Cataluña no es suya, es nuestra también y se comparte», subrayó el presidente castellanomanchego, en un acto en el que defendió el papel esencial del turismo en la economía regional.
En esta línea, afirmó que en un Estado como España, que ya comparte moneda e incluso cesión de fuerzas armadas con otras entidades globales como la OTAN, «a quién se le puede pasar por la cabeza que la riqueza de todos hay que computarla ahora por trozos y cada una con un cupo, cuando en Europa se va al revés y se tiende a la convergencia».
Page señaló que «las cosas van bien, funciona la economía, se recauda y se redistribuye» y de forma que «pague más el que más tiene y menos el que tenga menos», lo que permite que la economía crezca y se puedan mantener los servicios públicos.