El nuevo cortometraje de Sergio Martínez se presenta en Sitges

Álvaro Fernández
-

'Cambio de aires', «un trabajo que trata temas escabrosos, pero con un toque de humor», es la nueva obra del cineasta taranconero y se emitirá en el prestigioso festival el próximo viernes.

Sergio Martínez posa junto a la cartelería oficial del Festival Internacional de Sitges, referente dentro del cine. - Foto: S.M.

Castilla-La Mancha tendrá representación en Sitges un año más. Y es que Sergio Martínez, cineasta natural de Tarancón, 'repite' en este festival referente dentro del séptimo arte. Acudirá a la localidad barcelonesa a presentar Cambio de aires, un cortometraje que, a diferencia de los anteriores trabajos que ha realizado, no está escrito por él, sino que el guión corre a cargo de José Ruiz, quien también participa en éste junto a Toni Ródenas y Kevin Pozo.

Este corto se une al presentado hace un año en el mismo escenario, titulado Doppelgänger y que tuvo una gran acogida entre los presentes. «Este año vamos con un trabajo de comedia negra, que trata temas escabrosos, pero con un toque de humor», comenta Martínez. Hay que señalar que el Festival Internacional de Sitges es famoso precisamente por ser un 'puntal' precisamente en el género de terror, así como el fantástico. Y Tarancón va a tener un pequeño espacio dentro de él gracias a este joven artista. «El año pasado no cabía en mí de la emoción por ir a un festival de ese calibre, lo que no quita que éste no me haga la misma o mayor ilusión acudir», recalca.

La fecha de la emisión será el próximo viernes 11, a las ocho de la tarde, en la Sección Brigadoon en la Sala Llevant, junto a otras obras del resto de comunidades de la geografía española. Cambio de aires se suma a otros trabajos de Sergio, donde ha trabajado con nombres de la talla de Fernando Esteso, Nacho Guerreros o Agustín Durán, entre muchos otros a lo largo de su carrera, en la cual los taranconeros han visto, por ejemplo, el spot de las fiestas patronales de este año o la producción de un cortometraje en colaboración con el grupo de teatro Sesparke. 

«Me gusta alternar los trabajos de escritura y realización de los cortos; por suerte, han tenido buena acogida, tanto en los festivales como en la crítica. Gracias a esto, mi ímpetu no disminuye y el sueño de contar historias que tenía cuando empecé a grabar se mantiene firme», explica Martínez. Y es que la recepción que tiene su obra queda patente en las más de 10.000 reproducciones que suman algunas de sus producciones audiovisuales en plataformas como YouTube. «La cuestión de esto es el trabajo duro, invertir el tiempo lo mejor posible, los resultados llegan con el esfuerzo previo», sentencia.