El Conquense pone tierra de por medio con respecto a su inmediato perseguidor, el Cazalegas. La situación es «idílica» porque «hemos conseguido abrir un buen colchón», tal y como explica Sergio Gutiérrez. El equipo es aún más líder y posee ahora una ventaja de seis puntos sobre el segundo clasificado, a quien también le tiene ganado el golaverage. Es cierto que aún restan siete jornadas por disputarse, pero el conjunto blanquinegro va camino de alcanzar la gloria. Es la hora de rematar la faena después de cuajar una temporada memorable, con resultados extraordinarios.
El lateral izquierdo señala que el equipo vive un momento «muy bueno». A título personal, Sergio Gutiérrez se siente también «muy contento por poder aportar y ayudar al equipo a conseguir la victoria». No es para menos, porque el joven conquense materializó de forma magistral ante el CF La Solana (3-1) un libre directo que puso por delante de nuevo al Conquense e incluso dio una asistencia para que Jairo Cárcaba abriera la lata. Su zurda vale oro.
Sergio reconoce que tomó la decisión de lanzar a puerta a «última hora y tras conversar primero con Héctor Rubio». Esa conversación fue fructífera, pese a que la distancia de lanzamiento era considerable. No obstante, el lateral izquierdo, armado de «confianza» y siendo consciente de que «el portero estaba un poco en el medio», chutó con violencia y milimétricamente ajustado para quitarle las telarañas a la escuadra. Es un tanto que vale oro porque, en ese momento, el Conquense empataba a uno ante el CF La Solana. El disparo fue impecable e hizo estallar de júbilo a la afición.
Socuéllamos. El próximo rival en el horizonte para la Balompédica es el Socuéllamos. El duelo, programado para el domingo a las 12 horas, es «complicado», más aún sabiendo que se juega a domicilio y en un feudo «difícil». El cuadro socuellamino «tiene muy buen equipo y siempre se sitúa entre los primeros clasificados». No queda otra, una semana más, que «trabajar cada día» y aprovechar «el buen momento que estamos viviendo». Sergio tiene buenos recuerdos de este adversario porque el primero de los dos goles que lleva durante este curso de libre directo fue precisamente en el partido de ida ante el Socuéllamos.
En esta recta final de curso, tal y como se repite una jornada tras otra, la afición juega un papel «fundamental» porque «nos ayuda a entrar muy intensos a los partidos» y «nos apoya para intentar ganar cada partido». Es muy probable que una expedición de aficionados viaje este domingo al Paquito Giménez para intentar llevar de nuevo en volandas a los suyos.
Ascenso. Es pronto para hablar de un posible ascenso, pero es inevitable pensar en ello. Sergio Rodríguez, que recalca que hay que mantener los pies en el suelo porque aún queda «mucho», asegura que ascender sería «lo más bonito que puede pasar». Y es que «el club lo merece, porque tiene que estar en una categoría más». Además, el joven lateral izquierdo incide en que el Conquense es «lo más importante para mí» y subraya que el ascenso supondría una «alegría inmensa». La gloria está cada vez más cerca y tan solo queda acabar con un extraordinario trabajo de muchos meses. El partido de este domingo podría suponer un gran golpe sobre la mesa en caso de victoria.