Las jornadas Mujer y Discapacidad organizadas por Aspaym Cuenca pusieron el broche con un «gran éxito». La entidad celebró estas ponencias en el campus universitario con la presencia, entre otros, de la presidenta de Federación Nacional de Aspaym, Mayte Gallego. El colectivo consiguió la implicación de numerosas personalidades públicas, como la subdelegada de Gobierno, Mari Luz Fernández; la delegada de la Junta en Cuenca, Marian López; los delegados provinciales Amelia López y José María Pastor; la diputada provincial de Servicios Sociales, Eva García; y el alcalde Darío Dolz.
«El objetivo es dar visibilidad a la realidad de las mujeres con discapacidad», explican desde la organización. También «poner en evidencia la importancia de erradicar la discriminación a la que tienen que hacer frente». Por ello, los contenidos «hicieron referencia a las circunstancias acerca de la violencia de género ejercida contra las mujeres con discapacidad». Asimismo, se persiguió «conocer el testimonio de mujeres con discapacidad que impulsan el cambio».
Con estas jornadas sobre Mujer y Discapacidad, Aspaym Cuenca «quiere dar visibilidad a la mujer en todas sus versiones, social, familiar y laboral». Además, en ellas se da una «gran relevancia a las mujeres con discapacidad, que con su espíritu de superación diaria han logrado cambiar y mejorar la visión global de todas ellas».
La primera ponencia llevó por título Objetivo, una vida sin violencia hacia las mujeres y niñas con discapacidad a cargo de la propia Mayte Gallego. A continuación tuvo lugar la conferencia Mujeres activistas que mueven el mundo por parte de Teresa Navarro, defensora de las Personas con Discapacidad en el Ayuntamiento de Valencia y presidenta de Impulsa Igualdad CV. Tras la intervención de las ponentes, se propuso un coloquio.