"Me encantaría poder vivir de la magia en un futuro"

J.L.E.
-

Adrián Blázquez, conocido como 'Mágico Man', regresa de su primer festival internacional con una mención honorífica

'Mágico Man' es un especialista en magia con cuerdas - Foto: Reyes Martinez

El conquense Adrián Blázquez, conocido con el nombre artístico de Mágico Man, es una de las grandes promesas de la magia. Acaba de recibir una mención honorífica en el Festival de ilusionismo MagicValongo, el más antiguo de Portugal. En este festival, que se celebró a finales de septiembre en el Fórum Cultural de Ermesinde, en la localidad de Valongo, Mágico Man concursó en la especialidad de magia con cuerdas. Su primera experiencia internacional a este nivel no pudo salir mejor. 

Este joven ilusionista deslumbró al público y al jurado con su habilidad en la especialidad de magia con cuerdas lo que supuso una valiosa recompensa en forma de mención honorífica. «Esta mención es algo muy grande porque significa que lo que he hecho les ha gustado, que a lo mejor faltaba algo por pulir, pero me llena mucho porque significa que lo que he trabajado ha valido la pena», explica. 

Además, Mágico Man subraya el valor que tiene un reconocimiento de estas características para su prometedora carrera. «Soy consciente de que es una mención que no se da siempre y eso me llena mucho para seguir adelante».

Adrián Blázquez tiene 19 años y combina sus trucos de magia con los estudios en segundo curso de Magisterio en el campus de la UCLM en Cuenca. Sin embargo, está dispuesto a poner todo de su parte para seguir adelante para desarrollar su especial talento porque tiene muy claro su objetivo: «Me encantaría poder vivir de la magia en un futuro». Y sabe muy bien lo que quiere porque desde «muy pequeño» tuvo una especial atracción por la magia. Además, a los 16 años le diagnosticaron una enfermedad, un linfoma de Hodgkin,que cambió totalmente sus perspectivas y su manera de ver la vida. Por este motivo afirma con rotundidad que «la magia me ayudó mucho a superar el problema y a mejorar».


En su intervención en el festival de Portugal hizo un espectáculo de magia con cuerdas, aunque de manera general realiza magia escénica. Es la primera vez que participa en un certamen internacional de estas características. «Es un minifestival, porque los festivales más grandes suelen estar en España, pero tiene importancia en el mundo de la magia y es el más antiguo de Portugal», precisa Blázquez.

Tras este éxito, Mágico Man, de cara al año que viene, tiene la intención de presentarse al concurso de nuevos talentos, del circo Price, de Madrid, que organiza el mago Jorge Blass. Adrián Blázquez, es una de las últimas incorporaciones al gremio de magos conquenses, por eso no es extraño que tenga entre sus referentes al Mago Albert o el Mago Óscar. Además, confiesa una especial predilección por el ilusionista Borja Montón, el mencionado Jorge Blass, Yunque o Luis Olmedo, «que estuvo también en el festival de Portugal y hace magia de cerca, pero que es brutal».