El Conquense se aferra de nuevo a La Fuensanta para volver a la senda del triunfo. El equipo, que está firmando números inmaculados como local, recibe mañana (16,15 horas) al Atlético Tomelloso con la convicción de cuajar, una vez más, un gran partido en su propio feudo. El técnico, Rober Gutiérrez, señala que los jugadores tienen «ganas de revancha» después de la derrota de la jornada pasada en Socuéllamos por dos tantos a uno. El equipo está «muy vivo» y es un «animal herido» porque tienen esa «rabia acumulada de saber que no hicimos un buen partido». Pero bueno, «para eso está el siguiente partido, para mostrar una mejor imagen».
La Balompédica trabajó esta semana con la mente puesta en el Atlético Tomelloso, que es un equipo que ocupa la penúltima posición de la tabla, y que tiene pie y medio en una categoría inferior. No obstante, Rober Gutiérrez explica que el cuadro tomellosero es un plantel «alegre que, lejos de hundirse por los fantasmas del descenso, sale a flote». Es una plantilla que «presiona y quiere hacer cosas con el balón». Al técnico almeriense no le cabe la menor duda de que es un rival que «nos va a poner las cosas difíciles porque tiene poco que perder y mucho que ganar». Así, el Atlético Tomelloso tratará de asaltar La Fuensanta y firmar la primera derrota de los conquenses en su fortín.
Aún restan seis jornadas para la conclusión de la temporada regular y el Conquense goza de cinco puntos de diferencia más el goalverage con respecto a su inmediato perseguidor, el Cazalegas. Esta frenética recta final no incomoda al cuadro blanquinegro y tampoco tiene «presión para nada», porque «estamos en una situación privilegiada al depender de nosotros mismos». El único secreto es «mantener la línea que hemos tenido en casa y disfrutar del día a día, así como del momento del equipo». Puesto que es de recibo «valorar la temporada que estamos haciendo». Los tres puntos permitirían volver a la senda del triunfo y mantener la brecha de puntos cuando apenas quedarían cinco semanas de competición.
Coba. El equipo no ha podido contar en sus dos últimos compromisos ligueros con el veloz extremo Coba Gomes, una de las figuras más relevantes de la competición. El jugador acorta plazos para volver cuanto antes a la convocatoria tras sufrir una lesión. Rober Gutiérrez adelanta que es «posible» que pueda entrar en la lista de disponibles para medirse al Atlético Tomelloso porque «ya puede golpear al balón», aunque su reaparición es toda una incógnita que no se resolverá hasta última hora. Contar con Coba para esta recta final sería la mejor noticia que puede recibir el Conquense, ya que se trata de un jugador muy desequilibrante que marca las diferencias.
El partido servirá, además, como homenaje a los juveniles dirigidos por Javi Soria que recientemente consumaron su ascenso a División de Honor, la máxima categoría nacional a la que aspira un equipo juvenil. Rober Gutiérrez alaba la campaña que han hecho los pupilos y alaba que la entidad tenga un equipo en División de Honor porque tiene una enorme relevancia.