El Rebi tiene por delante un partido «vital» en liga

Manu Reina
-

El conjunto de Lidio Jiménez quiere aprovechar el triunfo copera para coger "impulso" e intentar batir este domingo al Puente Genil

El Rebi tiene por delante un partido «vital» en liga - Foto: Edwin van ‘t Hek

El Rebi Cuenca afronta este domingo (17 horas) un duelo «vital» ante el Puente Genil. Es el partido «más importante del año», tal y como destaca el entrenador, Lidio Jiménez. Y es que, en caso de ganar, estaría muy cerca de asegurar su permanencia en la categoría, ya que que se alejaría del puesto de promoción de descenso. Supondría, además, un plus de confianza para afrontar las últimas cinco jornadas del campeonato. 

La «importante» victoria del pasado miércoles en Copa del Rey en el feudo del BM Benidorm, pese a jugar con varias bajas, se convierte en un chute de «moral» para los jugadores. Esa confianza que han adquirido podría multiplicarse si consiguen batir al cuadro cordobés este mismo domingo. Y es que no hay duda de que se «trabaja mejor» después del triunfo copero para encarar esta jornada liguera con mejor perspectiva. 

Eso sí, Lidio Jiménez avisa que el rival «vendrá más motivado porque seguro que les ha dolido la derrota en copa» ante un rival de inferior categoría. También es cierto que «cuando uno pierda nunca se siente a gusto». Es un arma de doble filo. Lo que está claro es que el Puente Genial «está haciendo una gran temporada». David Mach, Daniel Neves y Álvaro Martín son bajas y está por ver cómo evolucionan Pozzer, Fede Pizarro y Pablo Simonet, que se encuentran entre algodones. No obstante, el conjunto cordobés también presenta bajas importantes de varios de sus efectivos.