El arreglo de goteras de El Sargal, en fase de contratación

Miguel A. Ramón
-

La concejala de Deportes constataba en el último Pleno lo avanzado de la tramitación de esta actuación, aunque aclaraba que «otra cosa bien distinta es el caso del pabellón de San Fernando»

Pista central del pabellón polideportivo de El Sargal. - Foto: Reyes Martínez

La reparación de las goteras de la cubierta del pabellón polideportivo de El Sargal está cada vez más cerca, a tenor de las palabras de la concejala de Deportes, Charo Rodríguez, quien, a pregunta del Grupo Municipal Popular en el Pleno ordinario de esta semana, aseguró que este proyecto está muy avanzado y «ya se encuentra en fase de contratación». De ahí que no dudara en afirmar que «esperemos que en las próximas semanas se proceda a la adjudicación y la ejecución de estas obras».

Y es que, tal y como subrayaba, «llevamos mucho tiempo trabajando en este asunto». No en vano, recordó que, tras conseguir en enero de este año la incorporación de un remanente de tesorería, en febrero se elaboraba el informe de necesidad para el presupuesto de la memoria valorada de este proyecto, que llegaba a manos de la Concejalía en marzo. De tal manera, que, en palabras de Rodríguez, en junio se realizaba el informe correspondiente, por parte de la jefatura de la Sección de Obras, y al mes siguiente, en julio, se aprobaba la memoria valorada definitiva.

Actuación. La concejala de Deportes, en este sentido, detallaba algunas de las tareas contempladas en esta intervención en El Sargal, que van desde la retirada de la tornillería, la separación de placas, la retirada de sellados antiguos y la limpieza de superficies, hasta el nuevo sellado, la colocación de chapas, la sustitución de las unidades laterales y el remate de paneles, así como la sustitución de la tornillería existente por otra de tornillos autotaladrantes con junta de estanqueidad y el añadido de puntos de refuerzo.

No obstante, la edil sí reconocía que «otra cosa bien distinta es el caso del polideportivo de San Fernando», por el que también preguntaron los populares, sobre todo, tras las goteras registradas durante el Campeonato Europeo de Squash.

Y es que, tal y como argumentaba Rodríguez, «esta obra no es tan sencilla, porque existe una primera cubierta, sobre la cual en su momento se puso otra para intentar solucionar las filtraciones de agua y sobre ésta se han colocado recientemente placas solares».