El Ayuntamiento de la capital se encuentra a la espera de que el Consorcio de la Ciudad de Cuenca le entregue el proyecto de las obras de acondicionamiento de la calle Bajada de Santa Catalina, en Pleno Casco Histórico, para su supervisión y aprobación definitiva.
El concejal de Urbanismo, Mantenimiento Urbano y Movilidad, Adrián Martínez, así lo exponía en la última sesión plenaria del Consistorio ante el ruego planteado por el Grupo Municipal Cuenca en Marcha-Unidas por Cuenca (CeM), a través de su concejal, Pablo García, quien trasladaba de esta manera la petición de los vecinos de esta calle, junto al barrio de San Martín, para que se acometan cuanto antes los trabajos de mejora.
De hecho, tal y como subrayó García, «creo que es la tercera vez que nuestro grupo trae este ruego al Pleno sobre el estado de esta vía». Y es que, según recalcó, son muchas las quejas de estos vecinos sobre el estado del pavimento de esta calle, «que está provocando la caída de personas mayores de la zona», lo que, a su juicio, hace necesaria la intervención en esta calle lo antes posible.
Situación. El concejal de Urbanismo, Mantenimiento Urbano y Movilidad quiso detallar la actual situación de esta actuación y recalcó que el Ayuntamiento ya había solicitado al Consorcio de la Ciudad de Cuenca el arreglo de esta calle. De hecho, según precisó, «esta intervención está incluida en la memoria de los encargos del Ayuntamiento al Consorcio».
Sin embargo, Martínez aclaraba que «el Consorcio todavía no nos ha facilitado el proyecto para su supervisión municipal y, a partir de ahí, pueda entrar en la nueva convocatoria del Consorcio de subvenciones nominativas y, de esa manera, poder actuar en esta calle».
El concejal concluía, en este sentido, que «una vez tengamos el proyecto, podremos tramitarlo para su acondicionamiento». Los vecinos de la calle Bajada de Santa Catalina tendrán que esperar por el momento.