El Partido Popular de Cuenca ha querido agradecer "la confianza" que una gran mayoría de los ciudadanos le otorgaba en las urnas ayer durante la jornada electoral. Los populares han destacado también la labor de todos los interventores y apoderados, así como de integrantes de las mesas y agentes de policía y guardia civil que velaron para que la jornada transcurriera sin incidentes.
El responsable del PP conquense, Benjamín Prieto, felicitaba al presidente nacional, Alberto Núñez Feijóo por los resultados obtenidos en España y, por supuesto, a la cabeza de lista a las europeas, Dolors Montserrat, "porque con más eurodiputados del Partido Popular, va a seguir desarrollando un mejor trabajo, aún si cabe, en Bruselas". Ha querido recalcar, el responsable popular, "que esta victoria en España también se ha reflejado en la provincia de Cuenca, donde hemos conseguido 10 puntos de diferencia respecto al Partido Socialista que, además, ha perdido 21.000 votos con respecto a 2019".
"El PP obtiene un resultado ganador en una gran mayoría de las localidades de la provincia de Cuenca, y, por supuesto, en la capital. España estará dignamente representada en Bruselas por nuestros europarlamentarios y, con ello, los conquenses", ha añadido Prieto.
La presidenta del Grupo Popular Municipal en el Ayuntamiento de Cuenca, Beatriz Jiménez, valoraba "muy positivamente" los resultados electorales y destacaba muy especialmente "los 9.113 conquenses que han dado su apoyo al Partido Popular" en la capital, "más de 2.000 votos de diferencia con respecto al Partido Socialista", recalcaba.
Para la también diputada nacional, "esto quiere decir que los conquenses se han pronunciado en contra de las políticas de Pedro Sánchez, pero también de Darío Dolz que es cómplice de lo que el partido socialista está haciendo en España y que afecta directamente a la ciudad de Cuenca". Ha querido indicir Beatriz Jiménez, en que "estas elecciones europeas se han celebrado en un mes importantísimo, en junio, cuando el socio del gobierno socialista en nuestro Ayuntamiento, Isidoro Gómez Cavero, debe de tomar la decisión de si contiúa con las políticas a las que los conquenses acaban de decir que no o que por fin va a dar un paso al frente y proporcionar a la ciudad de Cuenca el cambio que tanto se merece y necesita".
"Estos más de 2.000 votos de ventaja al PSOE significa que los conquenses hemos expresado en las urnas que no queremos más partido socialista y sí políticas en la ciudad de Cuenca que beneficien a los ciudadanos y, sobre todo, un partido que vele por nuestros intereses", ha concluido Beatriz Jiménez.