El Plan XCuenca ha ampliado sus servicios introduciendo una nueva parada en la localidad de Reíllo que comenzó a funcionar el pasado 22 de diciembre, dentro de la línea de autobús que une Cuenca y Mira.
Esta línea une las localidades de Víllora, Cardenete, Yémeda, Arguisuelas, Carboneras de Guadazaón, Cañada del Hoyo, Fuentes, Mohorte, La Melgosa y Cuenca capital, sumándose ahora Reíllo, municipio de apenas cien habitantes. Además, desde Mira conecta con Camporrobles, Las Cuevas y Utiel para enlazar con Valencia.
Cuenta con cuatro expediciones de ida y vuelta de lunes a viernes, y otras cuatro por sentido los sábados, domingos y festivos, pero con horarios diferentes a los de la semana laborable.
La delegada provincial de Fomento, Ana Ponce, ha señalado que se trata de "una buena noticia para los reillenses, que se van a beneficiar de las mejoras que el Plan XCuenca ha introducido en las comunicaciones de nuestra provincia a través del transporte por carretera".
Para Ponce, el Plan XCuenca "está permitiendo acercar a municipios de la provincia". En este sentido, ha recordado que Reíllo no contaba con servicio de ferroviario, sin embargo, "va a disponer de autobús".