La vicesecretaria nacional de Movilización y Reto Digital del Partido Popular, Noelia Núñez, ha afirmado que si Cuenca tuviera una alcaldesa como Beatriz Jiménez "estoy segura de que se convertiría en una ciudad de moda, captadora de talento y de oportunidades para los jóvenes".
Así se ha pronunciado Noelia Núñez durante el café coloquio con jóvenes de Cuenca organizado por el Grupo Municipal Popular en la Posada de San José, donde ha estado acompañada por su compañera de escaño, Beatriz Jiménez, y el diputado regional José Martín-Buro, además de un buen número de concejales del Ayuntamiento conquense y miembros de NNGG de Cuenca, y donde ha podido escuchar varios testimonios de estudiantes y emprendedores, y además recoger las principales inquietudes de la juventud.
Noelia Núñez ha aprovechado esta ocasión destacar la importancia de la cita electoral del próximo 9 de junio y de aglutinar el voto en el PP como única garantía para proteger el Estado de Derecho frente a la Ley de Amnistía y debatir que la UE prohíba indultos y amnistías a la corrupción.
Noelia Núñez apuesta por Beatriz Jiménez como alcaldesaAdemás, hablando sobre juventud, la parlamentaria del PP ha enumerado una serie de despropósitos del Gobierno de Sánchez como que España ostente el mayor paro juvenil de toda la Unión Europea; que se haya alcanzado la cifra más alta desde que hay registros en la edad media de emancipación en España; las normas "intervencionistas" del Gobierno, que generan inseguridad jurídica y están destruyendo la oferta de vivienda; o el incumplimiento de las 200.000 viviendas prometidas por Sánchez en campaña.
Y es que, según los últimos datos, la vivienda "se come" entre el 40% y el 60% del salario de la mitad de los españoles, se ha reducido la oferta en alquiler hasta un 12% en el primer trimestre de este año y faltan 600.000 viviendas más para cubrir la actual demanda, según el Banco de España.
Frente a estos datos que obstaculizan el desarrollo personal y profesional de los jóvenes, está un Partido Popular que ofrece facilidades y oportunidades de futuro con un ambicioso paquete de medidas de fiscalidad que anunció Feijóo al inicio de la campaña. La vicesecretaria nacional ha precisado alguna de ellas, como que los jóvenes trabajadores verán bonificada su cuota tributaria correspondiente a los primeros 30.000 euros y el ahorro fiscal resultante se destinaría a nutrir una cuenta de ahorro durante los cuatro ejercicios para que se destinen a la entrada para la compra de una vivienda, el emprendimiento, la formación o la natalidad.
Noelia Núñez apuesta por Beatriz Jiménez como alcaldesaIgualmente, Núñez ha indicado que, desde el PP en Europa "y también aquí en España, apostamos por meter en la agenda pública el debate tecnológico, la ciberseguridad y el reto digital para crear el mejor entorno posible para usuarios y, especialmente, para los menores. Y es que, sobre este aspecto, la dirigente popular ha advertido que el Gobierno de Sánchez lleva incumpliendo desde el mes de febrero la normativa europea obligatoria en esta materia, por lo tanto, es importante y urgente que el Gobierno legisle sobre protección de los menores de edad en el entorno digital.
Sobre este tema, ha avanzado que el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados llevará a debate al próximo pleno una Proposición no de Ley con 15 medidas para su aplicación urgente, entre ellas las relacionadas con el sector educativo y también el tecnológico.
Entre las medidas recogidas en esta PNL se incluyen, por ejemplo, sistemas efectivos para que los usuarios puedan denunciar contenido inapropiado; actuaciones que garanticen la privacidad y la seguridad de los datos de los menores; evaluar el contexto actual de los menores en el entorno digital, como víctimas y autores de ciberdelitos; la elaboración de un Código de Conducta de todos los contenidos audiovisuales; o la puesta en marcha de campañas de concienciación dirigidas a padres, tutores y menores sobre los riesgos de internet, entre otras.
Por su parte, Beatriz Jiménez ha explicado que el Partido Popular presentará en Europa una batería de medidas destinada, por un lado, a facilitar la vida de las familias, que contribuyen con su esfuerzo a asegurar nuestro futuro; y, por el otro, a favorecer a los jóvenes europeos, cuyo derecho a construir una vida próspera ha sido con frecuencia desatendido e ignorado.
Para ello es fundamental que "tener en España un presidente del Gobierno centrado en los problemas reales de los jóvenes, como la formación, el empleo y la vivienda, en vez de estar pendiente de con qué tretas mantenerse en Moncloa y cómo tapar la supuesta corrupción de su mujer".
Jiménez ha detallado otras medidas anunciadas por el PP y que son muy importantes para los jóvenes de Cuenca, como la puesta en marcha de un plan para atraer el talento, con programas específicos en sectores como el audiovisual, el turismo o el sanitario, así como con políticas para incentivarlo en las zonas rurales; y el desarrollo de medidas que favorezcan la innovación, con programas de selección de talento en la Administración General del Estado y atrayendo talento internacional.
"En el caso de Cuenca, deberíamos contar con infraestructuras y servicios públicos de calidad y en buen estado, una oferta de ocio inmejorable y además ser capaces de apostar por invertir en innovación o digitalización, así como en mejorar el mercado laboral y ofrecer facilidades para abrir negocios; debemos trabajar para que Cuenca sea una ciudad y una provincia atractiva para los jóvenes y que estos decidan quedarse aquí", afirmaba.