Thomas Müller amenaza con dejar a Iniesta fuera de un récord

Agencias
-

El delantero del Bayern de Múnich - Foto: K. Pfaffenbach / Reuters

Los alemanes Toni Kroos y Manuel Neuer agigantarán su leyenda hoy en el partido de cuartos de final de la Eurocopa 2024 ante la selección española, colocándose entre los cuatro jugadores con más partidos en este torneo; mientras que su compatriota Thomas Müller 'amenaza' con dejar fuera del 'Top 10' a Andrés Iniesta. 

Con 19 partidos a sus espaldas, soporte indiscutible de esta selección, el meta del Bayern de Múnich, un icono ya de este deporte, sumará una internacionalidad más, la vigésima, que le colocará como el tercer jugador con más partidos en la fase final del campeonato, solo superado por Pepe (22) y Cristiano Ronaldo (29), que continuarán aumentando la cifra con su enfrentamiento de cuartos ante Francia, ambos también titulares indiscutibles.

Es la cuarta Eurocopa de Neuer, la quinta de Pepe y la sexta del astro luso, ahora en las filas del Al-Nassr saudí.

Fijo también en el once en su vuelta al 'Mannschaft', a las puertas de la retirada, pudiendo ser incluso este duelo ante España el último de su carrera en caso de derrota, Toni Kroos sumará su partido 19 en su cuarto torneo continental, igualando al también portugués Joao Moutinho, que participó también en cuatro ediciones.

Además, en la décima posición del 'ránking' figura Andrés Iniesta con 16 duelos divididos en solo tres Eurocopas, finalista en dos de ellas, empatado con un Thomas Müller que para superarle y colocarse con los 17 de Giorgio Chiellini y Gianluigi Buffon, conseguidos en cuatro ediciones diferentes, tendrá que tener minutos, algo que todavía no ha sucedido en el torneo, siempre relegado a un papel secundario, anclado en el banquillo en la que es también su cuarta participación.

El delantero teutón, a sus 34 años, se encuentra en el tramo final de su carrera. Sin embargo, su experiencia es todo un grado. Suma 130 internacionalidades con la 'Mannschaft' a lo largo de su trayectoria y sabe lo que es ser campeón del Mundo.

Sin embargo, todavía se le resiste la conquista de la copa Henri Delaunay, algo que tratará de conseguir en esta presente edición.