El proyecto municipal de mejora del tramo de la Ronda Oeste, comprendido entre la avenida Juan Carlos I (Villa Luz) y la rotonda del agricultor, afronta la recta final de su tramitación administrativa.
Y es que el Ayuntamiento acaba de sacar a licitación la ejecución del refuerzo de firme y mejora de la señalización de este tramo de esta vía de comunicación, uno de los principales ejes viales de la capital.
Un proyecto que no es nuevo. De hecho, lleva redactado desde 2019, lo que ha obligado a realizar en este tiempo hasta dos revisiones y actualizaciones de precios, de tal manera que de los 227.793,59 euros iniciales de presupuesto base de licitación se ha pasado a los actuales 447.272,73, que con impuestos llega hasta los 541.200 euros.
Tramo de la Ronda Oeste objeto de la actuación de mejora. - Foto: AyuntamientoEl estado actual de este tramo de algo más de un kilómetro «es deficiente», tal y como se recoge en el proyecto, puesto que presenta baches, fisuras, desencarnaduras, roderas, blandones, firme brillante por exudaciones, áridos pulidos, peladuras, deformaciones y desintegraciones, a lo que se suma una señalización vertical, horizontal y balizamiento «en mal estado y caducada».
De ahí, que las obras, con un plazo de ejecución de tres meses, consistan en fresado y reposiciones puntuales de capas de base y rodadura, sellado de fisuras y extensión de aglomerado asfáltico, pintado de señalización horizontal y renovación de la vertical.