Tres puntos de oro del Conquense frente al Talavera

Ramón Duque
-

El Conquense da un paso de gigante hacia la permanencia tras derrotar en La Fuensanta al Talavera. Un solitario gol de Antonio Fernández desequilibra un encuentro muy igualado.

Los jugadores del Conquense celebran el gol de Antonio Fernández. - Foto: Alfonso Fernández

Paso de gigante de la UB Conquense en su objetivo de la permanencia en esta dura y exigente Segunda RFEF, tras llevarse este domingo los tres puntos en La Fuensanta ante todo un FC. Talavera, que llegaba como tercero de la tabla, después de caer una posición a favor del Cacereño, una vez se llevó el triunfo el sábado ante el Rayo Majadahonda. 

Los de Rober Gutiérrez se afianzan en la mitad de la tabla, con 42 puntos, a diez de la zona del playout del descenso y, por lo tanto, más cerca de la salvación a tan solo cinco jornadas del final de la presente temporada.

Ya lo decía el técnico blanquinegro en la previa, cuando hablaba de un partido supercomplicado a priori, pero en el que tenía esperanzas de puntuar. Y, vamos, que lo ha hecho, y encima sumando tres puntos de oro.

El partido ha resultado muy disputado e igualado.El partido ha resultado muy disputado e igualado. - Foto: Alfonso Fernández

Una victoria muy trabajada, con una buena defensa, sabiendo aguantar sin balón durante algunos momentos del partido y aprovechando las ocasiones.

Un partido muy igualado, en el que el colegiado ha sacado tres tarjetas amarillas a cada equipo y en el que, al final, un solitario gol de Antonio Fernández en el minuto 26 del segundo tiempo ha sido determinante y ha permitido a los blanquinegros llevarse el gato al agua en este derbi regional.

De tú a tú. Los inicios del encuentro estuvieron marcados por el respeto mutuo de ambos equipos, con un toma y daca constante, que en algunos momentos se inclinó un poco más hacia el cuadro cerámico.

- Foto: Alfonso Fernández

De hecho, la primera jugada de peligro se producía en el minuto 15 cuando el talaverano Pitu hizo un centro chut que se envenenó, aunque el meta blanquinegro, Raúl Bernabéu, pudo sacar con los puños.

La respuesta conquense no se hizo esperar y cuatro minutos después Pablo Olivares disparaba a la portería de Joel Jiménez y el esférico pasaba ligeramente por encima del larguero. Y ya en el 39, los blanquinegros generaban otra nueva jugada de peligro, esta vez de la mano de Joan Monterde.

Así, se llegaba al descanso, después de dos minutos de tiempo añadido y con tablas en el marcador.

Ya en la segunda parte, la primera ocasión de peligro no se hizo esperar mucho y en el minuto 6 Antonio Fernández cruzaba el balón desde la derecha que se paseaba por delante de la portería sin encontrar rematador y tres minutos después un tiro a puerta de Sergio Gutiérrez.

Tras alguna ocasión de los talaveranos, en el 26 llegaba el golazo de Antonio Fernández, después de una buena jugada con Yuya y Luis Castillo como protagonistas. Gol que resultaría definitivo y eso que los talaveranos no dejaron de intentarlo hasta el final, que se prolongó seis minutos.