La oficina turística del AVE ya supera las 3.200 atenciones

L.C.
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La diputada provincial, Mayte Megías, destaca que las cifras reflejan que «no nos hemos equivocado» a la hora de dotar este recurso de personal cualificado.

Megías, a la izquierda, en una visita a la oficina turística del AVE.

Abrió sus puertas justo antes del inicio de la Semana Santa y desde entonces ha atendido a más de 3.200 personas. La oficina de información turística que la Diputación puso en marcha en la estación del AVE Fernando Zóbel junto a la Agrupación de Hostelería ofrece motivos para estar «contentos». «Las cifras demuestran que no nos hemos equivocado a la hora de dotar esta oficina de personal cualificado, porque el turista está mucho más contento, más informado y visita más lugares de los que tenía previsto visitar; además no hay que olvidar que el AVE es una de las principales puertas de entrada a la capital y la provincia», destaca a La Tribuna la diputada provincial de Patrimonio, Ferias y Turismo, Mayte Megías.

Esas 3.200 personas en algo menos de tres meses presentan, además, un alto grado de «satisfacción» por la atención recibida. «Muchos turistas comentan que volverán, y más si no les ha dado tiempo a visitar todo lo que pretendían», recalca Megías. El 57% de los turistas atendidos fueron nacionales, con Madrid, Valencia, Alicante y Albacete como principales puntos de origen. El 43% restante eran extranjeros, y los países emisores más destacados fueron Colombia, Reino Unido, Estados Unidos y Argentina.