Los puntos lejos de casa se resisten para el Conquense durante el inicio de la competición liguera. Es cierto que ha puesto contra las cuerdas a rivales de peso, pero no ha rematado la faena como para regresar a casa con saldo positivo. Los pupilos de Rober Gutiérrez sucumbieron esta vez en su visita al Getafe B (4-1). Es un resultado contundente que «nos hace sentirnos ahora mismo fastidiados», aunque «tenemos que pensar ya en el próximo partido», reconoce José Manuel Pamies Serna, más conocido como Etxebe.
El lateral derecho incide en que «durante las primeras partes hacemos un esfuerzo muy grande» y, cuando se reanuda el juego tras el descanso, ese sacrificio previo «se nota». Etxebe recalca que «la gente del banquillo tiene que mantener ese nivel, pero tenemos una plantilla corta». «Es lo que hay y tenemos que seguir porque es algo que ya sabemos desde el principio», añade.
Uno de los aspectos a mejorar pasa por «no salir con la caraja que salimos en las segundas partes, porque en cinco minutos de descuido, te marcan dos goles». Unos compases de encuentro que echan al traste el gran trabajo de la primera parte, donde el Conquense se adelantó en el marcador e incluso disfrutó de varias ocasiones como para ampliar el electrónico. Y es que en Segunda RFEF, «si fallas, lo pagas caro».
Por lo tanto, toca borrón y cuenta nueva. Etxebe subraya que el equipo tiene que «hacerse fuerte en casa, como lo estamos haciendo porque es el objetivo que tenemos». Ya que, «teniendo en cuenta como trabajamos, en el futuro vamos a poder puntuar como visitantes». Y es que es «muy importante» poder sumar en cada desplazamiento para engordar el casillero.
El Conquense, undécimo clasificado, tratará de volver a la senda de la victoria este mismo sábado (17 horas) ante el CD Móstoles, colista del grupo V de Segunda RFEF. Es «una gran oportunidad que no debemos desaprovechar para sumar tres puntos de oro». El equipo trabaja ya con la mente puesta en este encuentro donde «la afición tiene que ser de nuevo clave, con ese apoyo que nos brinda cada semana», sentencia el sacrificado lateral derecho.
Enfermería. El conjunto de Rober Gutiérrez no ha podido contar aún en esta campaña con Antonio Fernández, que es una de las grandes bazas en el ataque blanquinegro. Por el momento, toca esperar para disponer del veloz delantero. El equipo confía en contar con él cuanto antes. Por su parte, Kain acota los plazos para volver de nuevo a la dinámica de grupo, mientras que José Álvarez tardará unas semanas en volver a ser de la partida.