El Rebi Cuenca tuvo en sus manos saldar de forma positiva su complicada visita ante el Bidasoa Irún, aunque no obtuvo recompensa. El equipo supo competir de tú a tú a uno de los cocos de la categoría e incluso se mantuvo con opciones durante todo el duelo, pero «si quieres competir contra Bidasoa Irún no puedes regalar tanto», recalca el técnico, Lidio Jiménez.
De hecho, el entrenador subraya que «no podemos ser tan pardillos», porque «hemos regalado mucho, después del gran esfuerzo que hemos hecho». Lidio Jiménez alaba el sacrificio de sus chicos en una cancha complicada, donde siempre es muy difícil puntuar, pero «no hemos estado acertados en momentos claves, con penaltis, pérdidas de balón inocentes, contraataques, dos balones seguidos para empatar y no conseguimos materializar». Estos pequeños detalles merman y pasan factura en el marcador, hasta el punto de que el equipo regresó a casa de vacío (28-27). Es un resultado que deja con sabor agridulce al plantel porque podría haber dado un paso al frente.
Lidio Jiménez incide en que «volvió a pasar en la jornada pasada y ahora ha vuelto a ocurrir». Por lo tanto, la plantilla tiene que mejorar sus prestaciones y, especialmente, la concentración en la pista para no fallar en los momentos más oportunos donde se decide el reparto de puntos. La primera visita del campeonato se traduce en derrota, aunque cabe destacar las buenas sensaciones del grupo porque pudo mantenerse con opciones durante los 60 minutos de juego, que es el objetivo que persigue el cuerpo técnico. El Rebi Cuenca, que se sitúa en la novena posición, piensa ya en la siguiente cita liguera. Los conquenses recibirán este domingo (12,30 horas) en El Sargal al Anaitasuna, un rival que ocupa dos puestos menos en la tabla. Los pupilos de Lidio Jiménez, que trabajarán esta semana a conciencia para corregir los detalles que están penalizando, tratará de regresar a la senda de la victoria tras cosechar dos derrotas seguidas. El equipo buscará escudarse en su afición para sumar dos puntos que le permitan seguir mirando hacia arriba en un arranque de competición convincente. Las sensaciones son muy positivas para un plantel que cuenta con muchas piezas nuevas.