La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado las obras de mejora de los campos de fútbol Obispo Laplana y Joaquín Caparrós a la empresa Eulen SA por un importe total de 692.116,39 euros, que con impuestos se acerca a los 838.000, lo que supone casi 125.000 euros menos que el presupuesto inicial de licitación que se elevaba a los 816.953,39 euros, sin impuestos.
Un proceso de licitación por urgencia que se dividió en dos lotes correspondientes a cada uno de los campos de fútbol y al que se presentaron dos empresas, si bien la oferta de la adjudicataria final superaba con creces la de la otra aspirante, ya que rebajaba el coste inicial estimado en 124.837 euros frente a los 15.783,97 de la otra oferta.
Con un periodo de ejecución de 12 semanas, estas actuaciones consistirán, en el caso del campo Obispo Laplana, en la construcción de cinco vestuarios con criterios de accesibilidad, la habilitación de un espacio para almacenaje de utillaje deportivo, la ejecución de gradas y revisión del muro, y un nuevo cerramiento perimetral.
Las mejoras en el campo Joaquín Caparrós ascenderán a algo más de 290.000 euros - Foto: Reyes MartínezPor su parte, en el campo de fútbol Joaquín Caparrós, está previsto acometer también la reforma de los vestuarios existentes y la creación de cinco nuevos, adaptados igualmente a criterios de accesibilidad, todo ello en un edificio de nueva planta debido a los daños que tienen las instalaciones actuales.
Iluminación ornamental. En la misma reunión del pasado viernes, 14 de junio, la Junta de Gobierno Local también adjudicaba el alquiler, el montaje, la legalización, el mantenimiento y el desmontaje de la iluminación ornamental y red de distribución en baja tensión para la Feria y Fiestas de San Julián 2024 y para la Navidad 2024-2025 a Iluminaciones Ximénez SA por un importe total de 130.909,09 euros (158.400, con impuestos incluidos), lo que supone una rebaja de 1.322,32 euros con respecto al presupuesto inicial de licitación.
Recordar que, en el caso de las fiestas patronales, el contrato contempla no sólo la instalación de 35 arcos luminosos en el recinto ferial, sino también de la red aérea de distribución en baja tensión sobre postes de 10 metros de altura, la habilitación de los armarios de conexión para los feriantes y la alimentación energética de las carpas para conciertos y verbenas.
La iluminación ornamental de San Julián y Navidad costará poco más de 130.000 euros. - Foto: Miguel A. RamónY para Navidad, el adjudicatario deberán instalar 74 arcos luminosos, con tecnología LED, en 16 calles del centro de la ciudad.
En concreto, cuatro de cada diez arcos están contemplados en las calles Fermín Caballero (16) y Carretería (15), mientras que el resto se distribuirán en las calles Federico García Lorca, con seis; Cervantes, con cinco; Poeta Diego Jesús Jiménez, Diego Jiménez y Plaza de Xúcar, con cuatro cada una; Plaza de la Hispanidad y Hurtado de Mendoza, con tres; y José Cobo, Plaza de la Constitución –conocida popularmente como Plaza del Nazareno–, Sánchez Vera, Cardenal Gil de Albornoz, Alonso Chirino, José Luis Álvarez de Castro y Fray Luis de León, con dos.
Otros asuntos de la JGL. De la misma manera, tal y como se informa en nota de prensa, se ha aprobado inicialmente el proyecto de Reglamento Municipal para regular el Canal de Denuncias, una de las acciones y medidas dentro del Plan de Acción de Medidas Antifraude del Ayuntamiento conquense con el objeto de mitigar impactos y probabilidades de riesgos en cuanto al fraude o los conflictos de intereses. Un punto que tendrá que ratificarse en el Pleno municipal.
Y, también, se ha dado cuenta del cumplimiento de los plazos de pago de las operaciones comerciales del Consistorio conquense y sus organismos autónomos correspondientes al mes de abril de 2024, cifrándose el periodo medio en 23,85 días.