Page reivindica educar en Igualdad para frenar la "involución"

GUILLERMO GÜEMES
-

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reivindicado la educación en Igualdad como vía para frenar los discursos y partidos "involucionistas"

Page reivindica educar en Igualdad para frenar la "involución" - Foto: Javier Pozo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reivindicado la educación en Igualdad como vía para frenar los discursos y partidos "involucionistas". Así lo ha expresado después de la firma del convenio de colaboración con la UCLM para la creación de la Cátedra de Igualdad de Género en el ámbito laboral.

Page ha defendido la universidad como una institución que pone en valor la igualdad a todos los niveles, especialmente entre los jóvenes: "Si reciben mensajes que lo niegan y lo desmienten todo, que intenten llegar a la universidad", porque es allí donde se "educa" de forma "estructural".

Una manera de actuar desde las instituciones que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha reivindicado, a través de su presidente y de la consejera de Igualdad, Sara Simón. "No somos neutrales en materia de igualdad, como no son neutrales aquellos que dicen que la violencia machista, que tiene muchas víctimas al año, es igual que las demás. Esas son formas de negar la realidad y de combatir un fenómeno que es lacerante", ha manifestado Page.

A través de la cátedra, la Junta obtendrá datos "que luego pueden ser de gran utilidad para el desarrollo de políticas públicas basadas en la evidencia científica", ha continuado Simón. Ante esto, Page ha anunciado que en los próximos 15 días se inicará el trámite público para la redacción de un proyecto de Ley para acabar con la brecha salarial.

El presidente de Castilla-La Mancha ha confirmado que la ley quieren aprobarla "en los próximos meses", a pesar de que será "complejo" el articulado de la norma. Dicha ley tendrá como objetivo "acabar con la brecha de género en materia salarial", como compromiso que Page "adquirió" durante el acto de investidura.

En este punto, Page ha articulado un discurso en favor de la igualdad entre todas las personas, indistíntamente de su género o residencia. Ha cargado contra el sistema de financiación autonómica, en concreto con el término "singularidad": "Lo contrario de la igualdad es la desigualdad", ha dicho.

Page ha seguido expresando que a efectos físicos "todos somos singulares": "Es una cosa elemental, casi diría que es una cosa humana. Pero no comparto la definición que algunos hacen de coalición plurinacional. Es una bobada", ha contestado.

Y ha reivindicado que la nación es "el contenedor" en el que se puede "trabajar en igualdad". Incluso poniendo en valor la diversidad, ya que defenderlo "ni progresista ni reaccionario".

Además, ha criticado a las "terminologías" que se dan "dentro de la M-30" donde sitúan la política en una instantánea: "Llanamente 15 minutos que no duran en la retina". Por ello, ha respaldado la diversidad como "riqueza" y no como "garantía para tener más privilegios".