La Asociación Musical Virgen de la Luz sí se presentará

Redacción
-

Los socios, tras una última reunión celebrada este jueves, optan por presentarse finalmente a la licitación del servicio municipal de Banda de Música abierta por el Ayuntamiento.

La Asociación Musical Virgen de la Luz sí se presentará - Foto: Reyes Martínez

Último, sorpresivo y radical giro de los acontecimientos. Y es que la Asociación Musical Virgen de la Luz sí se presentará finalmente a la licitación del servicio municipal de Banda de Música abierta por segunda vez por el Ayuntamiento de Cuenca, según ha podido saber La Tribuna. 

Los socios de este colectivo, que la semana pasada comunicaron su negativa a presentarse tras una ajustada votación, con 27 votos en contra y 24 a favor, volvieron a citarse hoy con tal de ver si cambiaban de decisión, tal y como se ha producido finalmente. Ahora optan por presentarse a la licitación. 

Y es que ya hubo una primera convocatoria por parte del Consistorio a principio de este año, pero quedó desierta. De esta forma, el Ayuntamiento convocó una segunda de urgencia con la intención de que el adjudicatario pueda estar operativo en Semana Santa, con diversas modificaciones con respecto al primer contrato, tanto en el importe y el número de actuaciones como por el número de integrantes de la plantilla mínima requerida.

Así, la nueva licitación incrementa un 1,9% hasta 1.019.754 euros el importe del contrato para dos años prorrogables por otros dos, a razón de casi 255.000 euros anuales, y reduce los eventos en dos hasta los 34. El plazo de presentación de ofertas expira a las dos de la tarde del próximo día 24. Hay que destacar que la Asociación Musical Virgen de la Luz ha llevado durante décadas este servicio.