Quintanar del Rey dio comienzo ayer a la tercera edición del Campus Globalcaja Diputación de Cuenca. Un proyecto promovido por la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha a través de su Fundación, que cuenta un año más con el patrocinio de Globalcaja, en su firme compromiso con el deporte, especialmente en el de categoría base y formativo. También colaboran el Ayuntamiento de Quintanar del Rey, la Diputación, la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y el CD Quintanar del Rey, haciendo posible que este campus de tecnificación sea una realidad, consolidándose como uno de los campus de Fútbol más importantes de la región.
En este campus asisten niños y niñas de todos los puntos de la región, fundamentalmente de las provincias de Cuenca y Albacete, si bien también se han recibido inscripciones de otras provincias de España e incluso de un niño americano, que le dará un carácter internacional al evento. Este año la organización ha hecho un enorme esfuerzo por intentar aumentar las plazas del campus, dada la enorme demanda registrada en los últimos años, ampliando las mismas hasta los 150 alumnos, agotándose prácticamente en el primer día de inscripción, lo que indica el altísimo nivel de satisfacción y demanda que tiene esta actividad.
Por delante, todos los participantes tienen una semana de fútbol, tecnificación, ocio, convivencia y sobre todo formación en valores, con la que a buen seguro van a disfrutar en este III Campus Globalcaja que será inolvidable para ellos.