El Rebi Cuenca vuelve a la carga esta noche (21,30 horas) con un partido «muy complicado» en la pista del Ademar León. Es la segunda salida que acomete el equipo en el presente curso y viajará en las próximas horas con la intención de poder puntuar, sea como sea. Uno de los aspectos positivos es que el plantel «está en una buena dinámica», ya no solo por los resultados, sino por las sensaciones de juego y el rendimiento de los jugadores.
El técnico, Lidio Jiménez, explica que la plantilla acometerá este desplazamiento con «la tranquilidad de hacer nuestro partido, siendo conscientes de la dificultad, pero sabiendo que si hacemos las cosas que podemos hacerlas, tendremos nuestras opciones, seguro». El Rebi Cuenca sabe que tiene que cuajar un gran encuentro para poder puntuar en León. Lidio Jiménez incide en que su equipo debe evitar que «nos metan goles fáciles» y avanza que «tenemos que hacer que sufran en cada ataque y defensa, y que sus extremos no puedan correr con facilidad».
El desgaste físico de los locales puede declinar la balanza a favor de los conquenses. Y es que el Ademar León viene de jugar competición europea el pasado martes. No obstante, el técnico conquense evita pensar en ello, aunque sí presta especial atención a «hacer largo el partido». También piensa en un choque «duro e intenso», por lo que podría aprovechar que el adversario ha tenido menos tiempo para recuperar energías. Sin embargo, Lidio Jiménez resta importancia a este aspecto y no se fía de su rival en la pista.
Imagen. El cuadro conquense tratará de mantener la gran imagen que está mostrando en estas primeras cinco jornadas ligueras donde ha logrado competir hasta el último segundo en todos los duelos. El entrenador alaba este rendimiento y recalca que «tenemos que mantenerlo en León si queremos ganar o tener posibilidades de puntuar». La tarea no es sencilla, pero los pupilos de Lidio Jiménez ya pusieron contra las cuerdas a Bidasoa en Irún e incluso «pudimos ganar si no hubiéramos cometido errores en momentos y situaciones claves».
La idea es poder repetir la gran imagen que tiene demostrando el grupo en pista. La buena noticia es que el equipo viajará con todos sus efectivos. De hecho, los jugadores han completado todas las sesiones de entrenamiento y llegan con ganas de poder sumar también fuera de casa. Cada uno es consciente de la necesidad de mantenerse siempre en la disputa por los puntos y llegar al pitido final de los colegiados con las opciones intactas. A partir de ahí, ver qué pasa en el marcador.
Ahora mismo, el Rebi Cuenca se sitúa en la sexta posición de la tabla después de sumar seis de los diez puntos que se han disputado. Lidio Jiménez muestra su felicidad por este comienzo y reconoce que «es una situación que hubiéramos firmado todos antes de empezar».