Por fin. Aunque con un empate, el Conquense puso fin a su mala racha de cuatro derrotas consecutivas en San Sebastián de los Reyes. Es el cuarto punto lejos de La Fuensanta en siete partidos. Pobre balance como visitante, pero suficiente después de atravesar uno de los peores momentos de la temporada. Lo más importante de todo fue acabar con la tendencia negativa y empezar a crecer de nuevo. Este justo empate, gracias a un doblete de un espectacular Monterde, hay que hacerlo bueno la semana que viene en casa.
El Conquense se plantó en Matapiñonera como debía plantarse, con una muy buena disposición de salida, con las filas prietas y con la actitud necesaria para revertir la tendencia negativa de quien había sumado cuatro derrotas consecutivas hasta ese momento. Desde el primer instante, los jugadores de Rober Gutiérrez presionaron a los del San Sebastián de los Reyes, y pronto tocaron pelo tras un aviso inicial de Antonio Fernández. Al filo del cuarto de hora, Joan Monterde hizo el 0-1 tras un buen remate en el corazón del área después de un centro lateral de Luis Castillo desde el costado derecho.
La cosa no podía empezar mejor para los intereses visitantes, con un buen Conquense que se veía arriba en el luminoso ofreciendo además buenas sensaciones. Ahora bien, poco duró la alegría en la casa balompédica. Apenas cinco minutos después, Ariel Herrero aprovechó el rechace que dejó en el área pequeña Raúl Bernabéu tras despejar un fuerte disparo abajo para hacer el 1-1. Jugada mal defendida, faltó intensidad en la zaga de Cuenca, porque el jugador del 'Sanse' estaba muy libre de marca.
El Conquense rasca un justo empate en 'Sanse' (2-2) - Foto: Alfonso FernándezEl gol no sentó muy bien al Conquense, que entregó la posesión del esférico a los madrileños, que a partir de ahí se hicieron con la manija del juego y, por consiguiente, con las mejores ocasiones. Los blanquinegros se dedicaron a esperar atrás, bien armados, para salir a la contra e intentar hacer daño en las defensas sansebastianenses. La verdad es que la Balompédica inquietó entre poco y nada al meta local, salvo en los últimos cinco minutos, que fueron de añadido. Más allá de ese meritorio arreón final y algún que otro susto en la portería de Bernabéu, ambos equipos ganaron el túnel de vestuarios con 1-1.
Si la primera parte empezó bien, la segunda todavía lo hizo mejor. A los dos minutos de la reanudación, pérdida grosera de balón del 'Sanse' en zona complicada, pelota para Monterde que, él solito, se lo guisó y se lo comió, con un zarpazo a la base del palo derecho imposible para Pablo Brea. Reaccionó el rival tras el 1-2, pero los de Rober tampoco se amilanaron y no solo plantaron cara, sino que por momentos propusieron más que los madrileños.
Pero en apenas unos minutos cambió todo. El fútbol tiene estas cosas…, y es que del 1-3 se pasó al 2-2. Primero la tuvo el Conquense en las botas de un Raúl Caballero que no definió nada bien en el 62', cuando se plantó solo delante del portero, algo escorado, eso sí, pero dejó ver sus intenciones. Sí aprovechó la suya, a la jugada siguiente, el 'killer' del San Sebastián, Ariel, para igualar de nuevo tras un rechace después de un balón colgado que culminó con un disparo ajustado.
El Conquense rasca un justo empate en 'Sanse' (2-2) - Foto: Alfonso FernándezTras esto, Rober movió sus filas. Primero dio entrada a Pablo Mendoza por Antonio Fernández; y poco después hizo lo propio con Titi, que fue de la partida en lugar de Sergio Rodríguez, que tenía amarilla. Con estos ya sobre el césped, apuntar dos nuevas ocasiones de Monterde, en estado de gracia y mejor que nadie en el partido, primero con un fuerte disparo que despejó Brea, y después con una buena internada en la que buscó el pase de la muerte sin que nadie le acompañara.
En un vaivén sin control por ninguna de las dos partes y con unas defensas demasiado blandas, todo podía pasar. Conquenses y madrileños pudieron romper la igualada, y así lo intentó el míster visitante con un triple cambio a diez del final. Entraron Jesús Serrano, Héctor Rubio y el canterano Kliti Valisi, que fue de la partida por la baja de última hora de Jairo Cárcaba, por Monterde, Pablo Olivares y 'Caba'. Sin embargo, unos y otros parecieron más guardar lo que tenían que arriesgar por lo que no tenían, salvo el descuento, que lo jugaron mejor las huestes locales, que incluso tuvieron alguna ocasión para llevarse el duelo.