Merecido liderato

C. Artiaga
-

El Conquense comanda la clasificación al ganar (3-1) al Socuéllamos después de firmar una primera parte excelsa. Los de Rober Gutiérrez derrochan solidez, inteligencia y actitud.

Merecido liderato - Foto: Alfonso Fernández

Ésta es la temporada del Conquense. Los inicios de curso, por los líos de despachos, no fueron fáciles, pero en lo deportivo todo ha sonreído a los blanquinegros. De hecho, parece que los jugadores se crecieron en el castigo para dar un golpe en la mesa y decir ¡aquí estamos nosotros! Y lo están diciendo a grito pelado y ya nada es casualidad. Se ha andado un tercio de la campaña y la Balompédica es clara favorita al ascenso directo. Lo dicen los números, que la aúpan a lo más alto, imbatida, sólida atrás, con mordiente arriba y, lo más importante de todo: líder en solitario.

Un liderato que se fraguó gracias a la victoria frente al Socuéllamos (3-1), después de dos empates consecutivos. No tardó en abrir el marcador el Conquense, y es que en el minuto nueve, Yuya, con la clase magistral que le caracteriza y solo frente al portero rival, no falló al cruzar la pelota, dejando en nada la estirada. El estilete se plantó en área pequeña y definió a la perfección tras un gran balón a la espalda y un todavía mejor desmarque que sorprendió a la zaga del Socuéllamos.

Tras el gol, gozaron de muy buenos momentos de juego los hombres de Rober Gutiérrez, que fueron superiores a los manchegos tanto en lo físico como en lo táctico, y dispusieron de alguna que otra ocasión para hacer más grande la diferencia, como un disparo desde la frontal de Sergio Rodríguez que repelió el meta. 

Merecido lideratoMerecido liderato - Foto: Alfonso Fernández

Ese fue solo el aviso de lo que vendría poco después, y es que al filo de la media hora, el propio Sergio puso el 2-0 merced a un fuerte disparo a la escuadra tras una falta directa desde la frontal del área. La fiesta en La Fuensanta estaba desatada y pudo ser más dos minutos después si el mismo protagonista hubiera acertado en un balón suelto, pero su disparo se marchó alto.

Merecido liderato
Merecido liderato - Foto: Alfonso Fernández

La Balompédica firmó una primera parte excelsa, de las mejores del curso. Entró con buen pie en la segunda, y al poco de empezar, Javi Heranz hizo el tercero con un disparo dentro del área tras un buen pase el hueco. Gol que pronto recibió respuesta por parte del Socuéllamos con un cabezo en el área pequeña. A partir del 3-1, los visitantes llevaron la iniciativa, pero el marcador no se movió en gran medida gracias a Raúl Bernabéu.