El Ayuntamiento, a través del Plan Sostenibilidad Turística, continúa acometiendo acciones encaminadas a aumentar la visibilidad y atractivo de Cuenca como destino turístico, impulsando su oferta y sostenibilidad.
Así a la mejora de dos puntos de información turística, la nueva señalética del Casco Antiguo, las nuevas visitas guiadas, el diseño de una campaña de co-marketing o la promoción de Cuenca como destino de turismo de congresos con un fam trip para profesionales, se une ahora el diseño, fabricación e instalación de un holograma en el túnel de Calderón de la Barca.
Para ello, el Consistorio ha sacado a licitación este contrato menor por importe de 14.876,03 euros, que con impuestos aumenta hasta los 18.000, y ha marcado como plazo límite de ejecución antes del 1 de diciembre.
Este holograma, que representará una figura humana a tamaño real (1,80 cm) y con sonido, estará programado para dar la bienvenida a los visitantes y brindar una introducción sobre la historia del túnel y de la ciudad, de tal manera que se facilite una comprensión más atractiva y moderna de este recurso patrimonial de la Cuenca Subterránea.
Al fin y al cabo, se busca enriquecer la experiencia turística del visitante, crear un impacto visual llamativo que incentive la visita al túnel y reforzar la identidad cultural de Cuenca. Los interesados en presentar su oferta tienen hasta este viernes, día 15, para ello.