La magia de Disney se pone al servicio del reciclaje de vidrio

Redacción
-

La calle Carretería vuelve a ser el escenario elegido para la instalación de tres iglús inspirados en personajes tan conocidos como Simba, Pinocho y Baloo

Un momento de la presentación oficial, que se ha desarrollado en la calle Carretería. - Foto: Reyes Martínez

Ecovidrio, el único SCRAP especializado que gestiona sobre el terreno la recogida selectiva y da respuesta a la sostenibilidad de los envases de vidrio desde el origen, se une un año más a Disneyland París para concienciar a las familias sobre la importancia de reciclar vidrio y cuidar del medioambiente.

Una iniciativa que persigue crear un vínculo especial con las familias a la vez que hace más atractivo el momento del reciclaje, inspirando a los más pequeños de la casa y fomentando un hábito fundamental que contribuye positivamente al cuidado del medioambiente y a la lucha contra el cambio climático.

Bajo el lema «¡La magia de reciclar vidrio!», este año los emblemáticos iglús de reciclaje tematizados con personajes de Disneyland París estarán presentes durante 3 semanas en Cuenca, donde las familias podrán depositar sus residuos de vidrio mientras disfrutan de personajes únicos.

La campaña se ha presentado hoy en Cuenca y ha contado con la presencia del concejal de Participación Ciudadana, Barrios y Pedanías, y Medio Ambiente, Alberto Castellano Barragán, y del gerente de Ecovidrio en Castilla-La Mancha, Pablo Ruiz-Pita, así como el delegado provincial de Desarrollo Sostenible, José Ignacio Benito, y el diputado provincial de Medio Ambiente, Rodrigo Molina.

Castellano ha agradecido a Ecovidrio que «haya escogido también nuestra ciudad para esta campaña que va a ser algo que motive a nuestros niños y niñas para que se conciencien sobre la importancia del reciclaje, así como sus familias y todos los vecinos de la ciudad».

Y es que, ha añadido, «la salud del planeta es nuestra salud y el reciclaje es una acción más para cuidar del mismo».

El gerente de Ecovidrio en Castilla-La Mancha, por su parte, ha indicado que «pensamos que será un éxito porque los más pequeños siempre la acogen con mucha felicidad». Según ha explicado, «tiene dos objetivos, por un lado, que se conciencien desde la infancia y, por otro, que con su fuerza tiren de los adultos para que contribuyan al reciclaje».

En concreto, los contenedores para envases de vidrio estarán situados en la calle Carretería, junto al área infantil, estando disponibles para que las familias puedan depositar sus residuos de vidrio mientras disfrutan de sus personajes favoritos de Disneyland Paris, incluyendo a Simba, Pinocho y Baloo, los cuales harán que reciclar vidrio sea un hábito divertido y familiar.

Asimismo, un año más, Disneyland Paris y Ecovidrio quieren recompensar a todas aquellas personas que se unan a la magia de reciclar vidrio. Por ello, los participantes tendrán la oportunidad de ganar un viaje a Disneyland París, escaneando el código QR disponible en los iglús tematizados y respondiendo a un breve cuestionario en la página web oficial: www.reciclavidriocondisney.es.

Además de poder ganar este viaje, los participantes también entrarán en el sorteo de 200 miniglús tematizados para que la magia del reciclaje continúe en sus hogares.

Campaña nacional. De la mano de Ecovidrio y Disneyland París, a lo largo de esta campaña, 120 contenedores de vidrio tematizados estarán repartidos por toda la geografía nacional, incluyendo un total de 35 localidades: Pozuelo, Alcobendas, Alcalá de Henares, Rivas, Getafe, Fuenlabrada, Guadalajara, Cuenca, Toledo, Ciudad Real, Albacete, Murcia, Cartagena, Benidorm, Alicante, Badalona, Torrelavega, Bilbao, San Sebastián, Teruel, Burgos, Valladolid, León, Segovia, Soria, Jaén, Almería, Marbella, Jerez, Granada, Córdoba, Huelva, Sevilla, La Coruña y Santiago de Compostela.

Además, por primera vez, esta iniciativa traspasará fronteras para llevar la magia del reciclaje de vidrio a Portugal. Así, Ecovidrio y Disneyland Paris instalarán estos iglús tematizados a dos ciudades del país vecino: Lisboa y Oporto.