Un recorrido más que merecido por los logros conseguidos. El Conquense al completo, con jugadores, cuerpo técnico, trabajadores y representantes de la junta gestora, disfrutó ayer de un gran día, que empezó con el tradicional ofrecimiento del título a la Virgen de la Luz. El club, por medio de sus cuatro capitanes; Iván y Héctor Rubio, José Vega y Raúl Bernabéu, entregó además un ramo de flores a la Patrona, tal y como hiciera en el inicio de la inolvidable presente campaña. También fueron recibidos en la Iglesia por el párroco Ángel García. Es un acto habitual que se repite año tras año en agradecimiento a la Virgen de la Luz y en el que se pide, por encima de todo, salud, además de fortuna para lograr todos los éxitos posibles. El párroco alabó el esfuerzo de los jugadores y deseó que el club siga creciendo en sus logros deportivos.
Tras esta emotiva entrega, los integrantes del club partieron hacia el Ayuntamiento, todos ellos subidos en el tren turístico. Los cánticos no pararon de sonar por las calles y es que era el momento de ofrecer el trofeo una vez más a la ciudad. En la casa consistorial fueron recibidos por el alcalde, Darío Dolz, y la concejal de Deportes, Charo Rodríguez, así como por otros concejales.
Tanto el representante de la junta gestora, Alberto Asensi, como el técnico del Conquense, Rober Gutiérrez, aprovecharon el momento para solicitar más ayudas por parte del Ayuntamiento, especialmente en materia de mejoras de las instalaciones, tanto en La Fuensanta como en Los Tiradores, pidiendo un paso al frente del Consistorio.
El alcalde recogió la petición y ensalzó la temporada que ha llevado a cabo el Conquense para proclamarse campeones. Dolz ensalzó que «el equipo ha logrado un merecido ascenso después de una gran temporada en la que han despuntado desde el inicio, por lo que la enhorabuena ha de ser para la plantilla, indudablemente, pero también para la Directiva, tanto la actual como la anterior encabezada por Ángel Mayordomo, y para todo el cuerpo técnico y deportivo».
Por su parte, Charo Rodríguez incidió en agradecer y reconocer el trabajo de todos los componentes del club, sin olvidar el esfuerzo de los trabajadores de la entidade. Tras el recibimiento, era el momento de inmortalizar el encuentro con una foto desde el balcón del Ayuntamiento.
Última parada. Pero no iba a ser la última parada. Ya que el tren turístico encendía motores de nuevo para llevar a la Balompédica hasta la Diputación. Allí fueron recibidos tanto por el presidente, Álvaro Martínez Chana, como por el diputado de Deportes, Abel Fresneda.
Durante la recepción que mantuvieron en el salón de Plenos de la Diputación, el presidente les felicitó por «una temporada para enmarcar» logrando un gran grupo por el que también ha felicitado al entrenador y el equipo técnico. Y a los jugadores les ha invitado a disfrutar de un título y un ascenso que cuesta mucho trabajo lograrlo y seguir demostrando esa deportividad que están haciendo terminando la temporada sin bajar los brazos a pesar de tener el título en sus manos. Martínez Chana se comprometió a realizar «un esfuerzo importante» para estar a la altura de las circunstancias y lograr consolidar este ascenso para que no sea algo efímero y «por qué no, seguir soñando con futuros ascensos».
El equipo, que también se fotografió en la entrada del palacio provincial al igual que hiciera tanto en las escaleras de la Catedral como en los arcos del Ayuntamiento, concluyó de forma emotiva una mañana de actos y reconocimientos más que merecidos por una sobresaliente campaña que ha acabado de la mejor forma posible, con el campeonato en su poder y el merecido ascenso.