La subdelegada del Gobierno de España en la provincia de Cuenca, Mari Luz Fernández, ha presidido la reunión del Grupo de Trabajo Provincial para la colaboración entre la Inspección de Trabajo y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
El objeto de esta comisión es analizar e informar de todas las actuaciones realizadas por los miembros que conforman este grupo de trabajo, durante los últimos meses en materia de extranjería.
En la reunión se han analizado tanto las infracciones en materia de extranjería como los resultados de las inspecciones en las últimas campañas agrícolas, pudiéndose comprobar que han disminuido ligeramente las infracciones en extranjería con respecto a años anteriores.
La subdelegada del Gobierno ha destacado la constante coordinación que existe en materia de extranjería entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Inspección de Trabajo, así como la necesidad de mantener el alto grado de colaboración para seguir obteniendo resultados positivos.
A la reunión, además, han asistido el vicesecretario general de la Subdelegación, el secretario general de la Comisaría Provincial de Policía junto a la jefa de grupo operativo de la Brigada Provincial de Extranjería de Policía Nacional, el responsable de Inmigración en la Comandancia de la Guardia Civil, la jefa de la Inspección de Trabajo, el jefe de la Dependencia Provincial del Área de Trabajo e Inmigración, el jefe de la Oficina de Extranjería y el abogado del Estado.