Victoria clara del REBI Cuenca sobre el Abanca Ademar León, al que fue muy superior desde el principio. Sensacional primera mitad del REBI Cuenca, que se encontró con un Abanca Ademar inoperante tanto en defensa como en ataque, donde solo encontraba la claridad de Carlos Álvarez desde el flanco derecho, donde empezó de lateral y terminó en su posición natural de extremo.
Los conquenses, heridos tras dos derrotas seguidas salieron muy intensos, teniendo la primera brecha en el minuto 8, cuando Pozzer recogía un pase de Fede Pizarro para hacer el 6-3 con el que pidió tiempo muerto Dani Gordo.
Buscó mover fichas el entrenador leonés con diferentes cambios pero sin demasiado éxito, ya que se siguió topando con una gran defensa local comandada en este caso por Diego Vera ante la baja de Juanjo Fernández.
El Rebi Cuenca pasa por encima del Ademar LeónEn ataque eran Fede Pizarro y Simonet los que guiaban a su equipo, mientras Hackbarth recuperó el acierto que no había tenido con anterioridad, aunque fue Nacho Pizarro, tras parada de Espinha, quien puso la máxima de 14-8 en el minuto 16.
Hizo tras ello defensa 5:1 el Ademar, pero Cuenca siguió a un gran nivel llegando al descanso con 21-15 tras un gol casi sobre la bocina de Pablo Simonet.
En la segunda mitad continuó el mismo guion, una gran defensa de Cuenca y un ataque efectivo, a lo que se añadió que nada más comenzar los visitantes perdieron a Milosavljevic al ver la roja directa tras una dura acción sobre Fede Pizarro.
El Rebi Cuenca pasa por encima del Ademar LeónEra precisamente el argentino uno de los más destacados, tirando del equipo y haciendo hasta 10 goles, los otros dos que destacaron por los de Lidio Jiménez fueron su compatriota Pablo Simonet y Alex Pozzer.
A los leoneses, que también acusaban bajas en la defensa central como la de Popovic, se vieron sobrepasados y vieron como Cuenca ponía la máxima de diez goles en el 45' con un gol de Sergi, el cual hacía que Dani Gordo pidiera su tercer y último tiempo muerto.
Quemó su última baja atacando con siete, siendo el mejor el joven Miñambres, que buscaba desequilibrar en el centro y marcar ante Espinha, aunque no pusieron en peligro a un sólido REBI Cuenca.
Solo se pudieron acercar a siete goles ante un equipo conquense que terminó el partido dando minutos a todos los componentes del banquillo. Con esta victoria local, ambos equipos empatan a seis puntos en la clasificación.
Ficha técnica
REBI BM Cuenca (21+18): Espinha; Teixeira (2), Pablo Simonet (5), Nacho Pizarro (2), Pozzer (4), Fede Pizarro (10), Hackbarth (8, 3p), siete inicial, David Mach (p), Sergi Mach (1), Dani Neves (3), Álvaro Martín (1), Colmena, Diego Vera (1), Arnau Fernández (1) y Sergio López (1).
Abanca Ademar León (15+17): Kilian Ramírez; Carlos Álvarez (7, 4p), Casqueiro (5), Juan Castro (8, 3p), Milosavljevic, Santista (3), Wasiak (1), siete inicial, Álvaro Pérez (p), Miñambres (4), Darío Sanz (2), De Oliveira, Rodrigo Pérez y Pestana (2).
Árbitros: Iniesta Castillo y García Rodríguez. Excluyeron, por parte local, a Sergi Mach, Álvaro Martín y Colmena. Por parte visitante mostraron roja directa a Milosavljevic (min. 44) y excluyeron a Rodrigo Pérez, Álvaro Pérez y Wasiak.
Marcador cada cinco minutos: 3-3, 8-5, 12-8, 15-10, 17-12, 21-15, descanso, 24-16, 27-20, 30-21, 32-24, 36-27 y 39-32.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada de la liga Plenitude Asobal disputado en el polideportivo El Sargal ante unas 1.200 personas.