El Gobierno de España ha aprobado la concesión directa de subvenciones destinadas a entidades e instituciones culturales singulares, con un montante total para Castilla-La Mancha de 530.000 euros, de los que 65.000 han ido a parar a recursos de la capital conquense.
En concreto, ha concedido 50.000 euros a la Fundación Torner para gastos de funcionamiento del Espacio Torner y otros 15.000 a la Fundación Antonio Pérez (FAP) para gastos corrientes.
La delegada del Gobierno, Milagros Tolón, destacó ayer la sensibilidad del Ejecutivo central «que cumple con sus compromisos, apoya de manera constante la labor cultural que se realiza en nuestra región y potencia la recuperación de nuestro patrimonio histórico como seña de identidad de Castilla-La Mancha».
La Fundación Antonio Pérez ha recibido una subvención de 15.000 euros para gastos corrientes. - Foto: Reyes MartínezEl real decreto que regula estas subvenciones fue publicado ayer en el BOE y se enmarca en la estrategia del Ministerio de Cultura de promover la realización de determinadas actuaciones culturales ejecutadas por administraciones públicas e instituciones, que forman parte fundamental del tejido que permite la extensión sobre todo el territorio de la política cultural del Gobierno.
En las entidades beneficiarias, así como en las actividades objeto de las subvenciones reguladas en este real decreto, concurren las razones de interés público, social, económico y cultural, que justifican la concesión directa de estas subvenciones.