El Rebi Cuenca tan solo pudo hacer frente al Gorenje esloveno durante una gran primera parte, donde se marchó al túnel de vestuarios con solo un tanto por debajo en el marcador (11-10). Sin embargo, una nefasta segunda parte condenó a los pupilos de Lidio Jiménez, que solo consiguieron un gol transcurridos los primeros once minutos del segundo periodo. Eso hizo que los eslovenos pusieran tierra de por medio y encarrilaran rápidamente la victoria para acabar llevándose los dos puntos por un contundente 28-20 en el electrónico.
De nada sirvió que tanto Simonet como Arnau forzaran para jugar, o el aliento de un centenar de aficionados desplazados hasta Velenje. El desgaste físico hizo de nuevo mella en una plantilla que está mermada por la carga de partidos y por el arrastre de molestias. La dulce noticia es que debutó el canterano David Notario e incluso anotó un tanto.
Teniendo en cuenta este resultado son pocas las opciones que quedan, pero aún es posible para un Rebi Cuenca que es colista de grupo con cero puntos tras tres jornadas. El próximo martes volverán a verse las caras ambos equipos en El Sargal a partir de las 20,45 horas. Es un partido decisivo.