Pillan a una conductora a 205 kilómetros por hora en la AP-36

Redacción
-

Agentes de la Guardia Civil de Cuenca, detectaron el vehículo en un radar situado en la autovía AP-36, dentro del término municipal de Casas de Haro.

Foto de archivo de la AP-36 - Foto: José Miguel Esparcia

La Guardia Civil de Tráfico ha investigado a una conductora, de 46 años de edad, por la comisión de un delito contra la seguridad vial, tras ser detectada por un radar conduciendo a 205 km/h, siendo la limitación de velocidad para este tipo de vehículos a 100 kilómetros por hora. Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo cuando, a las 16,30 horas, un radar móvil perteneciente al Destacamento de Tráfico de Las Pedroñeras del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cuenca, situado en la autovía AP-36, dentro del término municipal de Casas de Haro, detectó un vehículo que circulaba a 205 km/h en un tramo limitado para este tipo de vehículo a 100 km/h, superando en 105 kilómetros por hora la velocidad máxima permitida en vía interurbana.

Con el apoyo de miembros del equipo de Investigación de Siniestros Viales de Las Pedroñeras y del Subsector de Albacete, se ha investigado a la conductora por un supuesto delito contra la seguridad vial, por conducción de un vehículo a motor sobrepasando en más de 80 km/h la velocidad reglamentaria, en vía interurbana. Las diligencias se remitieron al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de los de San Clemente.

La investigada podría ser condenada a una pena de prisión de tres a seis meses, o multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días y, en cualquier caso, la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.