El incendio forestal declarado la tarde del martes en el término municipal de Saelices ya ha sido extinguido a media mañana de hoy, después de más de quince horas de intervención por parte de los medios del Plan Infocam.
El Servicio de Información de Incendios Forestales del Gobierno regional, Fidias, ha confirmado que, tras iniciarse sobre las 19,20 horas de ayer en el paraje conocido como Carreterín de Saelices a Rozalén del Monte, los medios contraincendios desplegados en la zona lograban controlar las llamas en dos horas y media, alrededor de las 21,47 horas, aunque no se ha podido declarar totalmente extinguido hasta esta mañana, en torno a las 10,46 horas.
El incendio forestal, que se detectó a raíz de una llamada al Servicio de Emergencias Castilla-La Mancha 112, ha afectado a una zona arbolada, si bien, por ahora, no se ha especificado cuánta superficie ha resultado calcinada ni la causa del siniestro en cuestión.
En las tareas de extinción del fuego, han intervenido al final tres medios aéreos con seis efectivos y ocho medios terrestres con 33 personas, a los que se han sumado siete efectivos más de personal interno, según detalla dicho servicio oficial en su página web.