El Ayuntamiento de Cuenca ha sacado esta semana a licitación la contratación de un seguro de daños para sus edificios e instalaciones por un importe de 32.000 euros, impuestos incluidos, con el fin de cubrir la necesidad que se genera al expirar la actual póliza el 31 de diciembre.
No en vano, la vigencia inicial de esta nueva póliza se extiende del 1 de enero al 31 de diciembre de 2024, si bien se abre la posibilidad de prorrogar el contrato por otro año más, de ahí que se contemple un valor total de 64.000 euros, a razón de 32.000 por anualidad;eso sí, «salvo denuncia expresa por cualquiera de las partes con tres meses de antelación a la finalización del mismo», tal y como se establece en el pliego de condiciones.
Seguro de daños. El objeto de esta póliza de seguros de riesgo de daños materiales serán los edificios e instalaciones propiedad del Ayuntamiento, así como todos aquellos cuya posesión ostenten por cualquier título, relacionados en el anexo del contrato, hablando en todo caso de continente y no contenido.
Relación de inmuebles que podrá ser modificada con la inclusión de nuevos bienes durante la vigencia de la póliza y que la adjudicataria procederá a incluir con el correspondiente suplemento y recibo de prima hasta el vencimiento de la misma, lo que obligará, si se mantiene esta cláusula, a variar el valor estimado del contrato.
Entre los riesgos cubiertos que se recogen en el contrato se encuentran el 100% de los daños por incendios y extensivos, con un límite de 20 millones de euros, las roturas hasta 6.000, los daños estéticos hasta 3.000 y los fenómenos eléctricos hasta los 20.000 euros.
No se contempla franquicia alguna y el asegurador indemnizará los daños y pérdidas materiales causados directamente a los bienes asegurados de forma súbita, accidental e imprevista por todo riesgo no específicamente excluido.
El plazo de presentación de ofertas expira a las 14,00 horas del próximo día 12 de diciembre.