El avanzado deterioro del actual pavimento de la pista del pabellón polideportivo de Fuente del Oro ha llevado al Ayuntamiento de la capital a tomar medidas e iniciar los trámites para su renovación.
Y lo ha hecho, con la salida a licitación del contrato de suministro e instalación de un nuevo pavimento sintético, con el que acabar con las deficiencias del actual, que presenta «desconchones y fisuras más grandes, que son 'reparados' por los trabajadores con cinta aislante, carteles publicitarios, etc.», tal y como se pone de manifiesto en el informe de necesidad del Instituto Municipal de Deportes (IMD).
El contrato en cuestión, que marca un periodo de ejecución de 60 días, no solo incluye el suministro e instalación del nuevo pavimento sintético, sino que también contempla un nuevo juego de porterías de fútbol sala y balonmano, en sustitución de las existentes, por lo que el presupuesto base se eleva a 48.345 euros, que con impuestos llega a los 58.497,45.
Fachada del pabellón polideportivo de Fuente del Oro. - Foto: Reyes MartínezPara el IMD, esta renovación del pavimento es «necesaria», sobre todo para «garantizar una práctica segura y óptima de las actividades deportivas que allí se realizan».
El nuevo pavimento sintético de PVC se colocará sobre el existente, por lo que la actuación no requerirá de obra alguna. Y es que se instalará sin necesidad de ser encolado, siendo, por lo tanto, únicamente necesario, la utilización de cinta adhesiva para unir los rollos de pavimento entre sí y al suelo.
Características. Este pavimento, que deberá cubrir los 1.067 metros cuadrados de superficie de la pista polideportiva, deberá cumplir una serie de requisitos fijados en la licitación, como es el color, que tendrá que ser azul o imitación a madera, o el ser suministrado en rollos de un mínimo de 180 centímetros de ancho, 20 metros de largo y un espesor aproximado de 6,2 milímetros.
Deberá contar, asimismo, con un tratamiento de protección superficial, gofrado y disponer de un estrato de alta densidad reforzado con fibra de vidrio y un estrato de espuma vinílica expansiva.
Una vez instalado dicho pavimento, se procederá al pintado y marcaje de siete pistas, ya que longitudinalmente habrá un campo de balonmano-fútbol sala y otro de baloncesto, mientras que transversalmente habrá uno de voleibol y cuatro de baloncesto 3x3.
Y el juego de porterías, por su parte, contará con un sistema antivuelco que no requiera anclaje al suelo e incluirá las redes.
Los interesados podrán presentar sus ofertas hasta las 14,00 horas del próximo 14 de noviembre.