Los Reyes Magos más madrugadores

Agencias
-

Las Cabalgatas anticipadas sortean las lluvias e inundan decenas de municipios españoles de ilusión, música y caramelos con lleno de público para recibir a Melchor, Gaspar y Baltasar

Melchor saluda a los vecinos de Plasencia, una de las localidades extremeñas por donde pasaron ayer los Reyes - Foto: E.P.

Aunque apurados para llegar a su cita con niños y mayores un día antes de lo previsto, los Reyes Magos no defraudaron. Nunca lo hacen. Avisados pertinentemente por las autoridades de las localidades donde hoy se preveían lluvias, sus Majestades de Oriente prepararon sus carrozas en tiempo récord y desfilaron ayer para disfrute de las miles de personas que acudieron a recibirlos y, por qué no, pedir un último deseo.

Una de esas cabalgatas anticipadas fue la de Sevilla, que recorrió las calles de la capital hispalense en un histórico 4 de enero con gran afluencia de público. Fue la primera vez en más de 100 años que esta celebración se realiza con un día de antelación, una decisión tomada ante la previsión meteorológica de lluvia para hoy domingo.

Con gran puntualidad, sus Majestades los Reyes y sus acompañantes comenzaron a repartir magia e ilusión a pequeños y mayores desde las 16,15 horas de la tarde, cuando empezó a salir desde la antigua Fábrica de Tabacos, sede del Rectorado de la Universidad de Sevilla. Este año se estrenaron 13 carrozas y tampoco faltó la música con la participación de ocho formaciones que alegraron la marcha.

Sin salir de Andalucía, Cádiz, Córdoba, Málaga, Jaén y Huelva fueron otras capitales que contactaron con los Reyes para pedirles que adelantasen un día su presencia. La cabalgata de la localidad gaditana de El Puerto de Santa María fue la más dulce: repartió más 60.000 kilos de caramelos y chucherías.

Como son Magos, también llegaron a Santiago de Compostela y a otras localidades gallegas. Pese al adelanto, en la capital gallega la lluvia hizo acto de presencia durante todo el recorrido, pero no impidió que la comitiva real comenzase su recorrido desde la plaza de Nosa Señora da Mercé de Conxo.

Un año más, acompañados de música y espectáculos, repartieron ilusión y dulces entre los más pequeños hasta llegar a la plaza del Obradoiro.

Melchor, Gaspar y Baltasar también tuvieron tiempo para recorrer numerosos municipios extremeños en las cabalgatas adelantadas al tradicional día del 5 de enero, aunque la ilusión de los más pequeños al contemplarlos sigue intacta.

Tras un día tan ajetreado, sus Majestades volverán hoy al trabajo llevando alegría e ilusión a los niños del resto de España que ya les aguardan con ansiedad.