Cuando el talento se une, todo fluye. Es el caso de Nico, alias Donnie, Alex Álvarez y Tom Tarno, los tres 'ingredientes' de un coctel de música perfecto. En principio no tienen nada que ver, pero la combinación de los tres puede ser explosiva. Cada uno con sus ideas, caminos y gustos, pero unidos, dan como resultado un proyecto made in Tarancón, Peña 400.
Bases, ritmo, letras. Un pasatiempo que entre tarde de risas e inspiración se convierte en un «proyecto serio», afirman estos artistas. El curioso nombre de este grupo no está escogido al azar, «peña viene de lo que fue nuestro cuartel general al principio, donde nos reuníamos..., era la peña de Alex y sus amigos». No se olvidan de su origen: «Queríamos que Tarancón estuviese representado de alguna manera, el 400 se lo añadimos porque el código postal de la ciudad es 16.400», explica Alex.
Nico y Alex se conocen de verse por Tarancón y tener amigos en común. Un día de fiesta, por casualidad, conocieron a Tom, un productor argentino, «el único que se dedica de manera profesional a la industria de la música, y eso nos ha aportado seriedad y sobre todo nos ha abierto las puertas a grabar en un estudio», apuntan. «Cada uno aporta sus ideas, su talento y su enfoque, a partir de ahí todo es disfrutar, las cosas van saliendo solas». Según cuentas los integrantes, «la sinergía es perfecta, nos lo tomamos muy en serio, pero no dejamos de ser tres chavales que disfrutan con su pasión por la música».
El grupo ya cuenta con tres temas publicados, el último de ellos es un single doble titulado ‘Hyper 400’ - Foto: Peña 400En cuanto al estilo que les define, no se catalogan dentro de uno en concreto, pues «hemos ido probando diferentes caminos: hyperpop, urbano, electrónico, pero no nos quedamos atados a uno solo». Y es que según defienden, «estamos empezando, nos gusta experimentar con los sonidos hasta que algo nos gusta de verdad, porque se trata de eso, de hacer algo que nos guste». A pesar de ser tan diferentes han encontrado algo en lo que sí están de acuerdo, la creación de música. «No somos cabezones, sabemos aceptar las críticas y escuchar consejos, eso hace que estemos mejorando y que las ideas surjan», defiende Alex.
Actualmente el grupo ya ha lanzado tres temas, el primero de ellos fue Remordimientos, que «tuvo muy buena aceptación, la gente no se creía que fuésemos tan en serio y que nos fuese a quedar algo tan profesional. Gustó mucho». Con algo más de experiencia, «porque vamos aprendiendo con cada paso dentro de la industria», afirma Nico, publicaron su ultimo trabajo, un sencillo doble, Hyper400, formado por los temas Superlucky y 3:80. «Hemos recibido mucho apoyo y críticas positivas, eso nos está animando a seguir y ya tenemos material para ir publicando», prometen los artistas.
Además de su talento, apuestan por el del resto de semejantes que, como ellos, «le ponen ilusión y ganas a un proyecto». Por esa razón, han contando con la ayuda de vecinos como los creadores de la marca de ropa 'Farko' junto con los que han diseñado su logo.
También contaron con la productora 3starmusic para la publicación de sus temas, otro proyecto en ciernes de Tom Tarno y Marcos Naide, que «nos tendieron una mano y siempre nos han apoyada y guiado, les estamos muy agradecidos». Otro ejemplo es la producción del videoclip que acompaña a Remordimientos, obra de otro conocido del grupo. Es así como estos jóvenes «tiran del círculo de amigos y familia» para hacer lo que más les gusta mientras que fomentan y apoyan otros proyectos artísticos emergentes de su entorno.