Comprar en las tiendas más próximas, las del barrio, las regentadas por familiares, vecinos o amigos, pueden parecer algo habitual, pero el auge de internet y, sobre todo, las grandes marcas, hacen que se le reste valor a lo que puede significar la ayuda aportada a los pequeños comercios locales.
Es por ello que el Ayuntamiento y CEOE Cepyme quieren impulsar que algo tan primario como la compra en el pequeño comercio sea algo que tenga un incentivo extra para los compradores en unas fechas como son las navideñas, en las que el consumo se dispara.
La segunda edición de la campaña Comprar en Tarancón tiene premio quiere fomentar este pequeño gesto, que no solo ayuda al comerciante, sino también le da vida al pueblo, y por ello quiere recompensar a todos los que realicen sus compras en alguno de los 27 establecimientos adheridos a la Asociación Provincial de Comercio.
«Habrá premios económicos, pero ese no es el aliciente de comprar en Navidad, ya que el premio es la sonrisa con la que te reciben los comerciantes, la atención personalizada, trato de favor incluso, donde se amplían los cambios o devoluciones, esas facilidades de los comercios», explicó Riánsares López, concejala de Promoción Económica, durante la presentación de la campaña que reportará premios por valor de 1.500 euros a todas aquellas compras que se realicen entre el 25 de noviembre y el 14 de diciembre en estos lugares.
Esta es la segunda vez que se realiza esta campaña, ya que el año pasado también se produjo con unos resultados muy favorables, puesto que se realizaron alrededor de 2.000 compras. «Esta campaña es una de las que se han sucedido este año, gracias al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y CEOE Cepyme», comentó López.
Por su parte, la secretaria de CEOE Cepyme Tarancón, Lorena de los Ríos, añadió que «esta campaña quiere dinamizar nuestros establecimientos y poner en valor su calidad frente a las grandes cadenas», además de valorar la importancia que tienen estas para el bienestar de la ciudad. «Son el corazón de nuestras calles, donde la atención no es un servicio, sino un gesto de confianza y cercanía».
Al acabar la campaña, se realizará un sorteo de 15 vales de 100 euros entre los que efectúen sus compras, que será el día 16 de diciembre ante representantes de los tres organismos colaboradores.
Los ganadores serán informados telefónicamente al momento y, posteriormente, tendrán hasta el 24 de diciembre para gastar estos vales en los comercios participantes dentro de la campaña.