Ya se pueden pedir las ayudas para el próximo curso escolar

Redacción
-

La delegada de la Junta, Marian López, recuerda que se encuentra abierto el plazo de solicitud de las ayudas de comedor, libros de texto y material escolar

Marian López, delegada de la Junta en Cuenca. - Foto: JCCM

Las familias conquenses puede solicitar las ayudas de comedor escolar, libros de texto y material para el próximo curso escolar 2024-2025 hasta el próximo 19 de junio. Para ello deberán realizar su solicitad a través de la plataforma EducamosCLM.

Así lo ha recordado la delegada provincial de la Junta en Cuenca, Marian López, quien ha puesto de relieve que, durante el presente curso escolar, el Gobierno de Castilla-La Mancha-La Mancha ha concedido 6.400 becas en la provincia de Cuenca, por un importe cercano a los 1,8 millones de euros. Concretamente, 1.127.994 euros para 1.894 becas de comedor y 629.171 euros para 7.355 ayudas de libros y material escolar.

La delegada de la Junta ha destacado la "apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha por este tipo de ayudas, que promueven la igualdad en la educación, facilitando que los hijos e hijas de las familias con recursos más escasos tengan acceso a una educación de calidad".

En este sentido, ha celebrado la aprobación el pasado martes, en el Consejo de Gobierno, del decreto que regula el Banco de Libros de Castilla-La Mancha, que comenzará a funcionar el próximo curso escolar.

"Funcionará como un sistema de préstamo de libros en el que las familias, de forma voluntaria, podrán aportar los libros del curso que finaliza para obtener los del curso que comienza de forma gratuita. No obstante, las familias que no dispongan de recursos suficientes para reunir un lote completo de libros seguirán recibiendo las ayudas del Gobierno regional", ha explicado López.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes informará en su momento de la forma de acceder a este Banco de Libros, plazos, requisitos, etc.

Respecto a la convocatoria de becas, recordar que tanto las ayudas de comedor como las de libros de texto y material se conceden en función de la renta familiar y pueden ser del 50 por ciento o del cien por cien del coste.

Las ayudas de comedor escolar van dirigidas al alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil y del ciclo de Primaria matriculados en centros públicos; mientras que las ayudas para libros de textos las podrán solicitar los alumnos y alumnas de Primaria y los de la ESO.